Si te gustan las películas de desastres (como Gran terremoto 9 grados) o sobre los peligros de bestias subacuáticas (Infierno en la tormenta o Amenaza bajo el agua), entonces esta producción china te gustará. La premisa de Gran Tsunami es ya conocida: un tsunami azota a una población china, y los sobrevivientes deben luchar por sobrevivir. Excepto que también hay un voraz cocodrilo en la ecuación, haciendo todo más peligroso e interesante. Incluso si los efectos visuales no son los mejores, es una película que brinda entretenimiento asegurado para los fans del cine de desastres.
Una película de desastres proveniente de Noruega que se mantiene fiel a las convenciones del género: algunos personajes humanos en los que se apoya la historia, como pretexto para mostrarnos escenas de acción, devastación y supervivencia. Sin embargo, Maremoto compensa su convencionalidad con una excelente ejecución, pues las escenas de destrucción en medio del mar resultan tan tensas como impresionantes. Será, sin duda, un deleite para los fans de esta clase de películas.
En esta interesante película de desastres, seguimos la historia de algunos personajes en la calma antes de la tempestad con la llegada de un tornado. El guión de En la tormenta (13 Minutes) logra desarrollar bien a los personajes para que, cuando sucede el desastre, estemos debidamente implicados con su bienestar. Es una película con un presupuesto más modesto que la clásica Tornado, pero que entrega emoción y suspenso en las dosis adecuadas.
Tormenta ácida (Acide) es un drama francés de ciencia ficción dirigido por Just Philippot (La nube), que presenta al experimentado Guillaume Canet en una interpretación intrigante como un padre que intenta proteger a su hija de las mortales lluvias ácidas que asolan Francia. La película combina elementos de suspenso y drama familiar en un escenario apocalíptico, destacando las tensiones de un mundo donde el agua se convierte en un peligro. Sobresaliendo por su enfoque realista y escenas impactantes, se presentó en la sección Midnight de Cannes, atrayendo la atención por su narrativa impactante y escenarios devastadores.
El cine de desastres, en muchas ocasiones (y no sin razón), es criticado por ser un entretenimiento banal, diseñado para impresionar con el espectáculo visual de la devastación a costa de una narrativa con sentido o personajes que tomen decisiones lógicas. Gran terremoto 9 grados (The Quake, también conocida como El gran terremoto) es una producción de Noruega que prueba ser la rara excepción a la regla, que además sorprende por ser la segunda al hilo (es secuela de La ola, de 2015). Sin dejar de ser verdaderamente espectacular ni pedirle nada a sus contrapartes hollywoodenses, esta película ofrece tensión pero también un drama creíble entre sus protagonistas (con un toque de la seriedad y el pesimismo usuales de la región escandinava). Si buscas algo de entretenimiento sin sentirte subestimado como espectador, llegaste al lugar correcto.




