‘Una bella luz interior’ brinda una sofisticada mirada al amor y el mundo de las relaciones adultas, en uno de esos extraordinarios casos en que el público y la crítica aclaman una misma película. Juliette Binoche brilla (como siempre) en esta excelente comedia romántica, acreedora a un premio en el Festival de Cannes.
Merecidamente galardonada con el premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2019, ‘Retrato de una mujer en llamas’ es un delicado drama que, a través de la mirada femenina de la cineasta francesa Céline Sciamma (‘La banda de las chicas’), deconstruye la relación del acto de mirar con el arte, el amor, y la manera en que concebimos al ser amado, todo enmarcado en un contexto de profunda sororidad para hacer frente a un machismo que puede percibirse en cualquier lado, incluso si no puede verse. Protagonizada por las siempre excelentes Adèle Haenel (‘Finalmente libres’) y Noémie Merlant (‘Curiosa’), la película también fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor película en lengua extranjera, y mereció el Premio César a mejor cinefotografía, entre otras nueve nominaciones.
Una fotografía magistral de David Chizallet e increíbles interpretaciones. Si bien lo que te mantiene enganchado en ‘Cinco Graças’ es su historia: cinco jóvenes hermanas que deben enfrentarse a una sociedad conservadora, empezando por la propia familia. El largometraje justifica los 24 premios internacionales que obtuvo, junto a la nominación al Oscar en la categoría de Película en Lengua Extranjera en 2016.
Un análisis que refleja la alta sensibilidad de su directora Mélanie Laurent hacia los conflictos propios de adolescentes: dolor, amistad, bullying y el amor. Crecer no es fácil y ‘Respire’ es capaz de esbozar un fiel retrato de esta etapa, lejos del cliché y ahondando en su complejidad.
Una película conmovedora que nos sitúa en la vida de un adolescente, interpretado por Rod Paradot en una actuación electrizante, durante un programa de reinserción social para adolescentes en riesgo de exclusión social. Una montaña rusa de sentimientos bajo la tutela de una juez de menores interpretada por una brillante Catherine Deneuve.