Desastre en el Árctico es un drama de acción histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, inspirado en el trágico convoy PQ17 de 1942. Con un gran valor de producción, la película sigue a marineros comunes que se enfrentan a los ataques alemanes en el Ártico, en un viaje arriesgado para entregar suministros vitales a la Unión Soviética. Entre el hielo y la guerra, se enfrentan a una lucha por la supervivencia, convirtiéndose en héroes anónimos en un escenario de muerte casi segura. Si te gustan los dramas de guerra intensos y épicos, esta película te ofrece una experiencia conmovedora e inmersiva.
Stella, una vida es un drama histórico inspirado en la vida de Stella Goldschlag, figura polémica que fungió como informante de los nazis para localizar a judíos escondidos, siendo ella misma una judía alemana. La película aborda desde su juventud y deseos de fama, hasta su trágica colaboración con la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la película no profundiza tanto en el lado oscuro de esta historia, enfatizando un tanto la ambigüedad moral de sus circunstancias, desdibujando las fronteras entre víctimas y victimarios. La fenomenal actuación protagónica de Paula Beer (Cielo rojo), sin embargo, es cautivadora y logra sugerir la complejidad interna del personaje.
Juntos en combate - Durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados afroamericanos es enviado en una misión detrás de las líneas enemigas para localizar a su oficial comandante desaparecido y a un piloto de caza derribado. Aunque haya sido hecho con poca plata, no deja de entregar a su público una buena historia de guerra y amistad.
Protagonizada por Noah Schanpp (de Stranger Things), El niño y la guerra es una de las películas de la Segunda Guerra Mundial más recientes, aunque aborda un lado del conflicto no tan conocido: el involucramiento de España. La historia se sitúa en Francia y sigue a un joven pastor que, con apoyo de su comunidad, logra ayudar a niños judíos refugiados a cruzar hacia la frontera con España.
Un fascinante thriller francés que toma un acercamiento al lado humano y social de la Segunda Guerra Mundial. Situada en París, 1942 (en plena ocupasión nazi de la ciudad), Adiós, señor Haffmann es la historia de un joyero judío que, ante la necesidad de huir, deja su negocio a cargo de su empleado. Sin embargo, al no poder tomar su tren, debe esconderse en el sótano de su tienda, fingiendo que su empleado es en realidad el dueño. Pronto, la situación se vuelve tensa, dejando ver la avaricia y el resentimiento que se apodera de los corazones de las personas.




