Un mejor papá (Bob Trevino Likes It) es una de esas comedias dramáticas independientes y modestas, pero muy divertidas, emotivas y poderosas que, además, se basan en hechos. Inspirada en las experiencias de la directora Tracie Laymon, la película sigue a Lily Trevino (Barbie Ferreira, de la serie Euphoria), una joven mujer que ha vivido en la negligencia: abandonada por una madre drogadicta cuando era niña, quedó al cuidado de un padre egocéntrico e indispuesto, Bob Trevino (French Stewart). Cuando Lily intenta reconectar con él luego de una pelea trivial, termina conectando en Facebook, accidentalmente, con otro Bob Trevino (John Leguizamo). Juntos, establecen un vínculo inesperado cercano al de padre e hija, que ayuda a Lily a crecer y a Bob a sanar una herida del pasado. Un mejor papá no es una película muy propositiva visualmente, pero te sorprenderá y conmoverá con su sinceridad y emotividad, nacida de un guión desbordante de autenticidad y de la actuación vulnerable de Barbie Ferreira.
Elegida como una de las 100 mejores películas del siglo según The New York Times. Aftersun es de esas películas con una trama extremadamente simple y que, sin embargo, esconde un poder devastador. El largometraje debut de la cineasta Charlotte Wells es la historia de una niña de 11 años (Frankie Corio) y sus tiernos recuerdos de las últimas vacaciones que compartió con su padre (Paul Mescal) en un resort de playa turco. Eso basta para una experiencia cinematográfica profundamente emotiva, tan visualmente poética como narrativamente dolorosa, en un retrato de una familia rota y que está a punto de cambiar para siempre.
Cuando se trata de retratar los crímenes del nazismo, La vida es bella ya se ha vuelto un referente obligado. Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película es una poderosa historia del amor haciendo frente a incluso la peor de las adversidades, y no por nada ganó tres Premios de la Academia (incluido mejor película extranjera), así como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, entre otros. Algunos podrán leerla como una trivialización de la tragedia, pero es un hecho que su historia no te dejará indiferente.
Con Mel Gibson, Diego Luna, Erin Moriarty y William H. Macy. Una película de acción que fue exhibida durante el Festival de Cannes y que merece ser vista, para volver a ver actuar a Mel Gibson haciendo aquello que mejor le sale: ser un cínico bravucón y salvar a su hija de un cartel de drogas.




