‘Ant-Man 3’: ¿qué significan las escenas post-créditos de ‘Quantumania’? ‘Ant-Man 3’: ¿qué significan las escenas post-créditos de ‘Quantumania’?

‘Ant-Man 3’: ¿qué significan las escenas post-créditos de ‘Quantumania’?

¿Cuántas escenas post-créditos tiene ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (‘Ant-Man 3’) y qué significan? Acá te explicamos todo.

Lalo Ortega   |  
16 febrero, 2023 4:39 PM
- Actualizado 23 febrero, 2023 5:15 PM

Cada nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), mantiene la tradición: esperar al final de los créditos para ver las breves escenas que adelantan lo que viene. En esta ocasión es el turno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (o Ant-Man 3, para evitar el trabalenguas), que sí, también tiene escenas post-créditos.

Si al terminar la película te quedaste con dudas o quieres entender mejor qué es lo que significan las escenas post-créditos de Ant-Man 3 para el UCM, aquí te explicamos lo que debes saber.

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Ant-Man 3?

Primero lo primero: Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene no una, sino dos escenas post-créditos.

Publicidad

¿Cuánto deberás esperar para ver las dos? Lamentablemente, tendrás que esperar hasta el final, pues si bien la primera escena post-créditos está a mitad de los mismos, la segunda no llega sino hasta el final.

Explicando las escenas post-créditos de Ant-Man 3

Para empezar, cabe mencionar que ambas escenas post-créditos de Ant-man and the Wasp: Quantumania tienen mucho que ver con Kang y el concepto del multiverso. No es estrictamente necesario conocer toda la historia del UCM, pero ayuda, por lo menos, estar familiarizado con el multiverso.

Spoilers de Ant-Man 3 a continuación.

¿De qué trata la primera escena post-créditos?

Si bien el villano principal de la película es una versión específica de Kang (Jonathan Majors), la franquicia ha dejado bien claro –al igual que el propio personaje– de que existen infinidad de versiones de Kang en el multiverso, que exiliaron al antagonista al Reino Cuántico.

Aunque vimos “morir” al villano de esta historia (aunque no descartemos que pueda volver), la primera escena post-créditos de Ant-Man 3 nos muestra a otras tres versiones del personaje (todas interpretadas por Majors), que discuten sobre la muerte del “exiliado” a manos de uno de los Vengadores, Ant-Man (Paul Rudd).

El trío expresa con preocupación que los Vengadores están comenzando a inmiscuirse en el multiverso. Por ello deciden llamar a todos los Kangs del multiverso para discutir qué hacer. Entonces vemos a infinidad de variantes del villano aparecer una tras otra en un estadio. Es la organización que, en los cómics, es conocida como el Concilio de Kangs, y la escena post-créditos prácticamente recrea las viñetas originales.

El Concilio de Kangs de la escena post-créditos es idéntico al cómic
La escena post-créditos está extraída de los cómics (Crédito: Marvel Comics)

¿Quiénes son esas variantes de Kang?

Al menos dos de las primeras tres variantes de Kang que vemos en la escena, están extraídas directamente de los cómics. Una de ellas es el faraón Rama-Tut, que fue la primera versión del personaje que apareció en las viñetas (específicamente en Los Cuatro Fantásticos #19, de 1963). Aburrido de su vida en el futuro, esta versión de Kang viajó al pasado y tomó control del antiguo Egipto con su tecnología.

La segunda variante importante de Kang que vemos en la escena post-créditos de Ant-Man 3 es conocida como Immortus. Esta versión del personaje es su más poderosa y peligrosa de los cómics, pues básicamente triunfó en su objetivo de conquistar todos los universos. Entonces decidió unirse a los Guardianes del Tiempo, se volvió inmortal y reside en el limbo, donde es el protector neutral de todas las líneas de tiempo.

Iron Lad, Kang e Immortus
Algunas de las variantes de Kang en los cómics (Crédito: Marvel Comics)

Hasta ahora, se creía que la variante “Aquel que permanece” (“He Who Remains”), vista en la serie Loki, ocupaba el lugar de Immortus en el UCM, pues su rol también era proteger las líneas del tiempo. Sin embargo, la aparición de esta variante en la escena post-créditos nos deja ver que Immortus sí existe en el UCM, aunque quizá con un rol diferente.

La tercera variante de esta conversación es desconocida, aunque parece tomar inspiración de otras dos muy importantes de las historietas. Una de ellas es el Centurión Escarlata, quien utiliza una armadura tecnológicamente muy avanzada, y que es una de las variantes de Kang más populares en el impreso. La otra inspiración parece ser Iron Lad, una variante benévola que incluso adopta una armadura similar a la de Iron Man y se une a los Vengadores para intentar detener a su variante maligna.

¿De qué trata la segunda escena post-créditos?

La segunda escena post-créditos de Ant-Man 3 es, en realidad, un pequeño avance para la segunda temporada de Loki. Vemos al propio Loki (Tom Hiddleston) y a Mobius (Owen Wilson) en una multitud, durante lo que parecen ser inicios del siglo XX, espiando el espectáculo de un tal Victor Timely, quien evidentemente es una variante más de Kang.

¿Quién es Victor Timely?

Curiosamente, el nombre Victor Timely también proviene de los cómics, y también es una versión de Kang en el impreso. En los cómics, después de haber sido derrotado por los Vengadores, se ve obligado a refugiarse en los inicios del siglo XX, en Wisconsin.

Kang como Victor Timely
Victor Timely en los cómics (Crédito: Marvel Comics)

Victor Timely tiene la particularidad de actuar en público como un inventor benévolo. Sin embargo, su verdadera identidad es la de Kang “Prime”, el Kang original que busca conquistarlo todo. Habrá que ver si la serie de Disney+ mantiene ese elemento de la trama en su segunda temporada.