Maratón de ‘Ant-Man 3’: lo que debes ver antes de ‘Quantumania’ Maratón de ‘Ant-Man 3’: lo que debes ver antes de ‘Quantumania’

Maratón de ‘Ant-Man 3’: lo que debes ver antes de ‘Quantumania’

La película que marca el comienzo de la Fase 5 del MCU ya está en cines. Descubre lo que necesitas saber para estar al tanto de los acontecimientos de ‘Ant-Man 3’.

17 febrero, 2023 12:27 PM

Ant-Man and the Wasp: Quantumania (o simplemente Ant-Man 3) se estrena en cines este jueves 16 de febrero y tiene la importante tarea de abrir la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), además de presentar en cines por primera vez al villano principal de este arco oficialmente titulado “La Saga del Multiverso” (fases 4, 5 y 6), el poderoso Kang (Jonathan Majors de Más dura será la caída).

Ant-Man es uno de los héroes “menores” de Marvel, pero aún así muy querido, principalmente por el carisma de Paul Rudd y porque sus películas son más ligeras y humorísticas, atrayendo a un público que no necesariamente quiere seguir toda la cronología de Marvel.

Como la película es una franquicia dentro de una franquicia, y hay personas que prefieren seguir personajes específicos en lugar de todo el universo fílmico o que aún no han logrado ponerse al día con todos los últimos acontecimientos entre las películas y series de Marvel; aquí te decimos lo que necesitas saber para sumergirte en Quantumania sin perderte nada.

¿Qué películas debes ver antes de Ant-Man 3?

Publicidad

Estrictamente hablando, además de las películas anteriores del héroe, casi nada más. Esto se debe a que la franquicia de Ant-Man se mantiene generalmente limitada a sí misma, con prácticamente ninguna participación especial de otros personajes del UCM y funcionando bastante bien como películas en solitario.

Las películas anteriores del héroe son esenciales para conocer a los personajes: en Ant-Man tenemos toda la historia de Scott Lang y conocemos al Dr. Hank Pym, interpretado por Michael Douglas (Bajos instintos) y su hija Hope, interpretada por Evangeline Lilly (conocida por la aclamada serie Lost).

En la segunda película, Hope asume el papel de la Avispa, y los dos trabajan juntos. Además, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer, de Batman regresa), madre de Hope, escapa del Reino Cuántico, donde estuvo atrapada durante más de 30 años. En esta película, empezamos a arañar la superficie de lo que es este reino.

Ant-Man
Scott Lang pone en marcha los eventos de Avengers: Endgame, y Ant-Man 3 sigue lidiando con las consecuencias de esa película (Crédito: Marvel Studios)

El único evento más impactante de Marvel que interfiere directamente en las películas de Ant-Man es el “blip” (la desaparición de la mitad de la humanidad durante cinco años, causada por Thanos con el Guantelete del Infinito), en Avengers: Infinity War. Esto ocurre simultáneamente al final de la segunda película, cuando Scott Lang entra en el Reino Cuántico y espera a que Hank, Hope y Janet lo saquen de allí, pero los tres desaparecen durante el blip, dejando a Scott atrapado en el Reino Cuántico.

Su hija Cassie no se ve afectada por el blip y pasa esos años estudiando el Reino Cuántico. Scott regresa accidentalmente durante Avengers: Endgame. El tiempo que pasó dentro del Reino Cuántico es irrelevante en comparación con los cinco años que pasaron en la Tierra, y después de este suceso, descubre una forma de viajar en el tiempo para recoger las gemas del infinito y deshacer el mal cometido por Thanos.

Por lo tanto, se puede decir que las películas esenciales para conocer los eventos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania son Ant-Man, Ant-Man and the Wasp, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

¿Cómo encajan Kang y Loki en el UCM y en Ant-Man 3?

Como ya se ha mencionado, la película introduce a Kang en el universo cinematográfico de Marvel como el nuevo gran villano. Esta no es la primera aparición del personaje, una versión alternativa de él tuvo un papel importante en la serie Loki.

En Ant-Man 3, se presenta a una nueva variante de Kang como un villano muy poderoso. Lo interesante es que existen infinitas variantes de Kang, y al mismo tiempo que la película lo establece como el gran villano de esta nueva saga, también funciona como una película independiente en sí misma, con un villano específico para la trama. Así, podemos seguir sólo a esta variante y entender su origen y su “final”.

El asunto es que la película se preocupa por introducir adecuadamente al villano en este nuevo contexto, asegurándose de que aquellos que no hayan visto la serie estén bien informados sobre quién es él. Al tratarse de otra variante, también podemos decir que prácticamente se trata de otro personaje. Así que podemos decir que Loki es importante para la película, pero no es esencial.

Para aquellos que siguen todo el universo de Marvel, definitivamente deben ver la serie, no sólo para conocer a Kang, sino para entender el concepto de sus variantes y las infinitas líneas de tiempo que surgen con él. Sin embargo, no haberla visto no es un factor que perjudique la experiencia del espectador casual antes de ver Ant-Man 3.

Por último, para los fans más apasionados y curiosos acerca de la historia de Kang y cómo se adapta al cine, también publicamos un artículo completo sobre quién es este súper villano y cuáles son sus orígenes en los cómics.