‘Bardo’: Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu ‘Bardo’: Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu

‘Bardo’: Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu

‘Bardo’ es la primera película que González Iñárritu filma en México desde su debut, ‘Amores perros’.

Lalo Ortega   |  
28 abril, 2022 10:05 AM
- Actualizado 16 mayo, 2022 10:47 AM

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el director mexicano Alejandro González Iñárritu estrenó su último largometraje, El renacido (The Revenant), con el que ganó su segundo Oscar al hilo como Mejor director en 2016. Su nuevo proyecto, ahora titulado Bardo, ya da señales de vida, pues acaba de ser adquirido por Netflix.

Y como es de esperar, el gigante del streaming pretende que la película sea uno de sus caballos para la carrera por el Oscar en 2023. Se espera que la posproducción concluya en otoño, y Netflix tiene planeado su estreno en cines y en la plataforma a finales de este año, según The Hollywood Reporter.

Bardo es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado a crear una estrategia de estrenos diseñada para que la película se inserte en la cultura de la forma más amplia y grande”, dijo el director de películas originales de la compañía, Scott Stuber. “Brindaremos a los amantes del cine en todo el mundo la posibilidad de experimentar la película con un lanzamiento global en cines y en Netflix”.

Bardo, de Alejandro González Iñárritu
Primer vistazo de Bardo (Crédito: Netflix)

¿De qué tratará Bardo, de Alejandro González Iñárritu?

Publicidad

Originalmente titulada Limbo, Bardo o falsa crónica de unas cuantas verdades (Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths) será protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho (Memoria) y por la argentina Griselda Siciliani. También participan los actores mexicanos Andrés Almeida (Tiempo compartido) y Ximena Lamadrid (En las rocas).

La película será una “comedia nostálgica contrapuesta con un épico viaje personal. Sigue la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano, quien vuelve a casa y atraviesa una crisis existencial, luchando con su identidad, vínculos familiares, la locura de sus recuerdos y el pasado de su país, buscando respuestas en el pasado para reconciliarse con quien es en el presente”.

Escrita, dirigida y producida por el propio Alejandro González Iñárritu, se trata de su primera producción hecha en la Ciudad de México después de su debut, la ya clásica Amores perros, estrenada hace ya 22 años.