Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones de Uso, actualizados al 8 de Septiembre de 2022. Al continuar navegando en este sitio, declaras estar consciente de dichas condiciones.
Notícias > Películas > Cinépolis Klic anuncia el cierre de su plataforma
Cinépolis Klic anuncia el cierre de su plataforma
Cinépolis Klic se mantuvo en el mercado del streaming durante 10 años
Es un día de malas noticias para la industria del streaming en México. Cinépolis Klic, la plataforma de streaming de Cinépolis, ha anunciado su cierre definitivo.
De acuerdo al comunicado oficial compartido en redes sociales y vía correo electrónico a sus clientes, Cinépolis Klic dejará de operar el 31 de mayo de 2023.
Después de casi 10 años, es momento de decir adiós. Hemos tomado la difícil decisión de finalizar nuestras operaciones el 31 de mayo de 2023 y tenemos un mensaje importante para todos los que hicieron posible Cinépolis Klic.
“Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, lee el comunicado de la plataforma.
Publicidad
Cinépolis Klic comenzó operaciones durante 2013, en un incipiente mercado de streaming en México con pocos competidores, como Netflix, iTunes (la ahora Apple TV) y Claro video, por ejemplo. Por aquel entonces, y años antes de que Prime Video hiciera lo mismo, la plataforma manejaba un modelo mixto de SVOD (video bajo demanda por suscripción) y TVOD (video bajo demanda transaccional). Es decir: ofrecía un plan de suscripción con acceso a cierta parte del catálogo, más la opción de comprar o rentar otras películas del repertorio.
Cinépolis Klic se despide de sus usuarios (Crédito: reproducción de cinepolisklic.com) La decisión de Cinépolis para cerrar Klic viene en un panorama profundamente competitivo para el streaming, en el que los grandes conglomerados han incursionado con sus propias plataformas como Disney+, HBO Max y Paramount+ en los últimos años. En 2018, por ejemplo, el IMCINE se vio obligado a anunciar el cierre de la plataforma mexicana FilminLatino, decisión que fue eventualmente revertida por presiones de la comunidad cinematográfica nacional.
¿Qué pasará con mi cuenta de Cinépolis Klic?
De acuerdo al apartado de preguntas frecuentes disponibilizado por la plataforma, las cuentas de los usuarios y toda su información en ellas dejará de existir el 31 de mayo de 2023, día que la plataforma desaparecerá. Quienes deseen dar de baja su cuenta antes de esa fecha, deberán contactar a los teléfonos 2122-6060 y 01-55-2122-6060, o al correo ayudaklic@cinepolis.com.
¿Qué pasará con las compras, rentas, preventas y canales en la plataforma?
En resumidas cuentas, Cinépolis Klic expone que todas las películas rentadas y compradas en la plataforma podrán ser disfrutadas las veces que sean antes de la fecha de expiración del servicio, el 31 de mayo de 2023. Podrán realizarse nuevas rentas hasta el 30 de abril de 2023. Las compras, sin embargo, ya no están disponibles. Con las preventas, sucederá lo mismo: una vez que la película se estrene, podrá ser disfrutada cuantas veces el usuario quiera antes del cierre de la plataforma. En el caso de los canales contratados, será igual. Para las suscripciones con cargo recurrente, Cinépolis Klic detalla que el último cargo se realizará el 30 de abril de 2023, y que la suscripción se cancelará de manera automática posteriormente.
¿Eso significa que ya no podré acceder a mis películas compradas en Cinépolis Klic?
Lamentablemente, así es. A pesar de las innegables virtudes de las plataformas de streaming para acceder a enormes cantidades de contenido a un costo relativamente accesible, la gran desventaja es que dicho acceso está sujeto a los derechos sobre las producciones o, como es este caso, la disponibilidad o cancelación definitiva de un servicio. “Comprar” una película en una plataforma de streaming, lamentablemente, no garantiza el acceso libre a ella por tiempo indefinido. Si la plataforma deja de operar, es imposible volver a acceder a ella. “Cinépolis® es únicamente proveedor del Contenido y su responsabilidad con respecto a la prestación del Servicio se limita a poner el Contenido a disposición del Usuario, en los términos y condiciones establecidos en estos términos y condiciones”, declara la compañía.