Después de ‘Harry Potter’, ‘Crepúsculo’ también tendrá serie de TV: esto es lo que sabemos Después de ‘Harry Potter’, ‘Crepúsculo’ también tendrá serie de TV: esto es lo que sabemos

Después de ‘Harry Potter’, ‘Crepúsculo’ también tendrá serie de TV: esto es lo que sabemos

La icónica saga de ‘Crepúsculo’ tendrá su propia serie de televisión, ¡así que prepárate para vampiros y hombres lobo en la pantalla chica!

Vitória Pratini

  |  
21 abril, 2023 5:42 PM

La icónica saga de Crepúsculo (Twilight) tendrá su propia serie de televisión en live-action. La historia de romance sobrenatural que conquistó a una legión de fanáticos en todo el mundo, y que fue eternizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, ahora llegará a las nuevas generaciones de fanáticos.

Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Crepúsculo.

La saga de Crepúsculo tendrá su propia serie de televisión

Los fanáticos de Twilight pueden esperar más aventuras de la saga, esta vez en la televisión. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Lionsgate Television está trabajando en una serie basada en los libros de la autora Stephenie Meyer. La guionista Sinead Daly, conocida por su trabajo en las series The Walking Dead: World Beyond y The Get Down, ha sido elegida para escribir el guión.

Crepúsculo
Una de las imágenes promocionales de la primera película de Crepúsculo, con Bella, Edward y los vampiros (Crédito: Lionsgate)

¿Estará involucrada la autora Stephenie Meyer?

La serie está en una fase temprana de desarrollo y aún no se ha elegido una plataforma para su exhibición. Lionsgate TV pretende liderar el desarrollo del proyecto antes de venderlo a otras empresas. La autora Meyer está involucrada en la adaptación para televisión.

¿La nueva serie de Crepúsculo será una secuela, un spin-off o un reboot?

Una nueva visión de Crepúsculo: ¿será el regreso triunfal de Bella, Edward y Jacob?

Publicidad

Todavía no se sabe si la serie será una adaptación fiel de los libros de Meyer o una versión completamente nueva. Daly está trabajando en colaboración con Lionsgate TV para decidir la mejor aproximación para la serie, ya sea una nueva versión de los libros de Meyer o una trama diferente.

¿Regresarán Kristen Stewart y Robert Pattinson a Crepúsculo?

Crepúsculo
Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de Crepúsculo, la saga: Amanecer – Parte 2 (Crédito: Lionsgate)

No se han revelado más detalles sobre la serie de televisión inspirada en la franquicia de vampiros y licántropos, por lo que sólo podemos especular por ahora. Considerando que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner están en otro momento de sus carreras, es improbable que regresen a sus papeles.

Nuestra apuesta es que la serie de Crepúsculo aborde la historia de algún personaje secundario, o incluso sea un reinicio de la franquicia, como sucederá con la serie de Harry Potter.

¿La serie de Crepúsculo abarcará todos los libros de la saga?

Aún no hay información sobre la extensión de la serie de Crepúsculo, pero es posible que la producción siga algún acontecimiento ya visto en los libros de la saga. Twilight cuenta con cuatro volúmenes literarios y cinco cinematográficos: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2.

Crepúsculo sigue la moda de Harry Potter y El Señor de los Anillos

Las adaptaciones televisivas de sagas literarias se vuelven cada vez más comunes

La noticia de la adaptación de Crepúsculo llega poco después del anuncio de que Max (antes HBO Max) está desarrollando una serie de televisión basada en la saga Harry Potter, planeando un largo período de emisión. Además, Amazon recientemente lanzó Los anillos de Poder, una historia dentro del universo de El señor de los anillos.

Lionsgate espera seguir esta exitosa tendencia con la adaptación de Twilight para la televisión.

¿Por qué hacer una serie de Crepúsculo ahora?

Twilight es una de las principales franquicias de Lionsgate y la empresa planea seguir invirtiendo en ella. En 2017, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, afirmó que aún hay muchas historias por contar sobre la franquicia.

La nueva serie de Crepúsculo es una oportunidad para Lionsgate Television de explotar al máximo una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo, que ya cuenta con una serie de películas exitosas y una legión de fans en todo el mundo. También es una oportunidad para que los fans de la saga revivan la historia de los personajes con un enfoque inédito.

¿Dónde ver la serie de Crepúsculo?

Todavía no hay información sobre dónde se emitirá la nueva serie de Crepúsculo, pero es posible que se lance en la plataforma de streaming de Lionsgate+ (antes Starzplay).

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.