Max: todo sobre el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery Max: todo sobre el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery

Max: todo sobre el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery

La plataforma de streaming reemplazará los servicios Discovery+ y HBO Max; la compañía ya ha anunciado nuevos y exclusivos contenidos.

Matheus Mans   |  
12 abril, 2023 5:45 PM
- Actualizado 20 abril, 2023 12:59 PM

El misterio ha llegado a su fin: este miércoles 11 de abril, el conglomerado de medios Warner Bros. Discovery anunció Max, el nuevo servicio de streaming de la compañía. La plataforma, rumoreada desde hace meses, llega para reemplazar y unir los servicios HBO Max y Discovery+, después de cambios en el liderazgo de la empresa desde la venta de Warner Bros. por parte de AT&T.

A continuación, te contamos más detalles sobre el servicio de streaming y la ventana para su lanzamiento en todo el mundo.

House of the Dragon
La exitosa serie House of the Dragon estará en el nuevo servicio de streaming (Crédito: Warner Bros. Discovery)

¿Qué es el servicio de streaming Max?

En resumen, el servicio es fruto del deseo de David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, de unir el catálogo de las dos empresas (Warner Bros. y Discovery) en lugar de mantener dos plataformas compitiendo en el mercado. La idea es que la plataforma pueda competir de tú a tú con los gigantes de la industria.

Publicidad

“Todos los miembros del hogar pueden ver [el contenido de Max]”, explicó el presidente ejecutivo de la empresa, David Zaslav, citando el deseo de cambiar el streaming precisamente por la limitación de edad que conlleva la marca HBO.

“HBO no es televisión, HBO es HBO. Tiene que seguir así, y por eso la privilegiaremos en la experiencia del producto y tampoco la llevaremos al punto de ruptura”, explicó JB Perrette, presidente y CEO de Discovery Streaming & International.

Durante la presentación de Perette, de hecho, hubo una cierta preocupación por un público olvidado en HBO Max: el infantil. “Max hará una mejor curaduría de nuestra rica historia de animación y éxitos de taquilla que toda la familia puede disfrutar, así como nuevas funciones de productos que priorizan y mejoran la experiencia del usuario infantil”.

¿Cuándo se lanzará Max?

Max tendrá lanzamientos en etapas, como siempre ocurre con las nuevas plataformas. En México, así como en toda América Latina, Max se lanzará a finales de 2023, sin una fecha exacta confirmada por la empresa. Hasta entonces, los servicios de streaming de Discovery+ y HBO Max seguirán operando normalmente, incluyendo la suscripción.

¿Qué catálogo tendrá Max?

El nuevo servicio de streaming ofrecerá el catálogo de Discovery+ con contenido de HBO, desde series exitosas como The Last of Us, Succession y Game of Thrones hasta películas de Warner como Black Adam.

Aunque Discovery+ seguiría funcionando en los Estados Unidos, se espera que la plataforma sea descontinuada en otros países. Aún se desconoce cómo se realizará la migración de suscripción.

¿Cuánto costará la suscripción a Max?

En Estados Unidos, el streaming costará $16 dólares por mes, el mismo precio que cobra HBO Max desde enero en aquel país. Sin embargo, siguiendo el camino de lo que también está haciendo Netflix, el servicio tendrá niveles de precios, incluyendo uno más barato con anuncios. No hay confirmación para México aún.

¿Tendrá Max contenido nuevo y exclusivo?

En la presentación, los ejecutivos aprovecharon para anunciar algunos contenidos ya asegurados para la nueva plataforma. Es el caso de la serie The Penguin, que continúa en el universo de Batman de Robert Pattinson; Welcome to Derry, que habla sobre el origen del payaso de It; o el reality Downey’s: Dream Cars, con Robert Downey Jr., que estaba previsto para Discovery+.

Entre otras novedades, Max anunció varios títulos que aprovechan el éxito de producciones ya consolidadas. Es el caso de la serie derivada de El Conjuro y un spin-off de Game of Thrones basado en la historia de Dunk and Egg. También anunciaron una serie animada de Gremlins y una serie al estilo de animación japonesa de Rick y Morty. Otra serie que llegó de sorpresa fue la cuarta temporada de True Detective, llamada Night Country.

The Big Bang Theory, que ya tiene un spin-off llamado Young Sheldon, también tendrá otra serie derivada. Y lo más esperado: la confirmación de que una nueva serie de Harry Potter está en desarrollo. Según el estudio, la producción recreará el universo mágico de manera más fiel a los libros de J.K. Rowling.

“Somos únicos porque tenemos lo mejor en todas las categorías”, dijo Casey Bloys, presidente ejecutivo de HBO y HBO Max Content. “Sabemos que podemos satisfacer cualquier deseo porque tenemos las marcas que a la gente le encantan. En Max, encontrarán lo que quieran, cuando quieran”.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.