DC Universe: todo sobre el nuevo plan de James Gunn para DC Studios DC Universe: todo sobre el nuevo plan de James Gunn para DC Studios

DC Universe: todo sobre el nuevo plan de James Gunn para DC Studios

James Gunn, nueva cabeza de DC Studios junto con Peter Safran, reveló su nuevo plan para el DC Universe

Matheus Mans   |  
31 enero, 2023 1:58 PM

Se acabó la espera: James Gunn y Peter Safran, nuevas cabezas de DC Studios, han anunciado los planes para las nuevas películas y series del estudio este 31 de enero. Vía Twitter, Gunn habló sobre “algunos de los planes del estudio” para los próximos años del DC Universe (Universo DC, o DCU).

Dentro de las novedades está la confirmación de que la secuela de Batman con Robert Pattinson, además del reboot para el Hombre de Acero, Superman Legacy, llegarán a salas de cine en 2025. Además, se confirmó que las series de TV y cine se integrarán, de un modo similar a lo que sucede con Marvel Studios.

La primera fase de los planes de Gunn y Safran se titulará Gods and Monsters (Dioses y monstruos, en traducción al español), abarcará de 2025 a 2027, con cinco películas y un conjunto de series. De acuerdo con Gunn y la información divulgada por Deadline, la película de Batman de Matt Reeves llegará a cines el 3 de octubre de 2025, mientras que la nueva de Superman, escrita por el propio Gunn y aún sin un actor protagonista, llegará el 11 de julio de 2025.

Checa a continuación una lista con las películas y series confirmadas por James Gunn para el DC Universe

  • Superman Legacy, reboot de Superman
  • The Brave and the Bold: nueva película enfocada en Batman y una versión más reciente de Robin, Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne
  • Swamp Thing: película de La Cosa del Pantano
  • Supergirl: Women of Tomorrow
  • The Authority: película basada en un equipo de superhéroes de DC poco conocido
  • Creature Commandos: serie animada escrita por Gunn
  • Waller, con Viola Davis, como spin-off de Peacemaker
  • Paradise Lost: serie precuela sobre las Amazonas
  • Lanterns: serie de televisión basada en Linterna Verde
  • Booster Gold: una serie sobre el viajero en el tiempo, que fue la sorpresa del anuncio

Películas ajenas a ese plan, como la secuela de Batman de Matt Reeves y Guasón de Todd Phillips, existirán en otra parte del multiverso, llamada “DC Elseworlds”, “externa” al DC Universe.

¿Cuál es el plan de James Gunn para el DC Universe (DCU)?

Publicidad

Tras el fracaso de la era Zack Snyder en la otrora DC Films, esta es la primera vez que los planes del estudio tienen forma y visión, saliéndose de lo obvio y delineando un proyecto viable. Según Deadline, Safran y Gunn concibieron su gran proyecto en una sala de guionistas, con nombres como Christina Hodson, Jeremy Slater, Drew Goddard, Christal Henry y Tom King. El resultado es el proyecto presentado arriba.

En general, el plan de James Gunn para el DC Universe es de dos películas por año y dos series para HBO Max –por lo menos en la próxima década–. O sea: están intentando, después de muchos tropiezos, reproducir lo que ha funcionado para Marvel Studios en los últimos años.

Batman con Robert Pattinson
El Batman de Robert Pattinson, de acuerdo con James Gunn, existirá en una parte “externa” al DCU (Crédito: Warner Bros.)

“Una de nuestras estrategias es tomar a nuestros personajes ‘diamante’ –Batman, Superman, Mujer Maravilla– y usarlos para ayudar a levantar a otros personajes que el público no conoce. Como sucedió con Guardianes de la Galaxia, de alguna forma. Tomar a equipos como The Authority, que es una idea espectacular para una película y completamente diferente de los superhéroes. Porque está realmente conectado a Superman”, explicó Gunn.

¿Los antiguos actores de DC continuarán en sus papeles?

Una duda que siempre surge cuando se habla de los nuevos planes de James Gunn y Peter Safran en DC Studios, es si actores como Gal Gadot y Jason Momoa continuarán en sus papeles de Mujer Maravilla y Aquaman. Cabe recordar que dos películas, planeadas y desarrolladas antes de la llegada de Gunn, serán estrenadas pronto: ¡Shazam! La furia de los dioses (en marzo) y Flash (en junio). Además, vienen Blue Beetle y Aquaman 2 este mismo año.

“Voy a adelantarme a decir que Flash es, probablemente, una de las más grandes películas de superhéroes jamás creadas”, dijo Gunn en la presentación, “No hay motivo para que cualquiera de los personajes o actores que los interpretan no formen parte del DCU. No hay nada que impida eso”.

El DC Universe de DC Studios está vivo. Y James Gunn parece entusiasmado de mostrar su poder.