‘Evil Dead: el despertar’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror ‘Evil Dead: el despertar’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror

‘Evil Dead: el despertar’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror

El quinto episodio en la saga ‘Evil Dead’ es protagonizado por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland

Matheus Mans   |  
4 enero, 2023 11:03 AM

Terminó la espera: después de mucha especulación en los últimos años, Evil Dead: el despertar (Evil Dead Rise) finalmente comienza a tomar forma y se consolida como una de las películas más esperadas de 2023. La película es la quinta parte de la franquicia de Evil Dead, también conocida en México con los títulos de El despertar del diablo y Posesión infernal.

La nueva película es protagonizada por Lily Sullivan (de la comedia musical Spirited: el espíritu de las fiestas) y Alyssa Sutherland (de la serie Vikings). En la dirección está Lee Cronin (de El bosque maldito), quien coescribe el guión junto a Sam Raimi, progenitor de la franquicia.

Checa a continuación en tráiler subtitulado de Evil Dead: el despertar:

¿De qué trata la nueva película en la franquicia de Evil Dead?

Según los primeros detalles revelados por Warner Bros. Discovery, la trama seguirá a dos hermanas distanciadas (Sutherland y Sullivan), cuyo reencuentro es interrumpido cuando demonios son liberados y se ven atrapadas en una batalla primitiva por sobrevivir, mientras enfrentan la versión más terrible imaginable de lo que es una familia.

¿Bruce Campbell está en el elenco de la nueva Evil Dead?

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre una posible aparición de Bruce Campbell en Evil Dead: el despertar.

Sin embargo, dado el historial del personaje Ash en las películas anteriores, e incluso por el rumbo que la propia franquicia ha tomado, es prácticamente imposible ver un regreso de Campbell.

Sin embargo, el actor está muy involucrado en la promoción de la película. En Twitter, Campbell compartió un pequeño vistazo previo a la producción, en el que explica que es uno de los productores de la misma y dice, con todas sus letras, que es una de las más terroríficas de la franquicia.

¿Cuándo se estrena Evil Dead: el despertar?

De acuerdo con la comunicación de Warner en redes sociales, Evil Dead: el despertar tiene su estreno en salas de cine programado para el 20 de abril de 2023. Esto es un día antes de su estreno en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, anteriormente, la película iba a estrenarse como una exclusiva de HBO Max. Lee Cronin, el director de la película, llegó a publicar en Twitter para promover que la producción no fuese cancelada, como sucedió con Batgirl.

Sin embargo, la nueva Evil Dead no sólo no fue cancelada, sino que fue considerada por la nueva dirección de Warner Bros. Discovery como una producción interesante para un estreno en salas de cine. Se salvo del despiadado cuchillo del “carnicero” David Zaslav.

¿Cuándo se estrenará Evil Dead: el despertar en streaming?

Es difícil decirlo, pues Warner no ha brindado una fecha oficial para la llegada de la película a plataformas de streaming. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Después de la pandemia, Warner Bros. y otras grandes distribuidoras han lanzado sus películas en los servicios de video bajo demanda, únicamente después de cumplir un mínimo de 45 días en cines.

Por lo tanto, si nada cambia, podemos decir que Evil Dead: el despertar llegaría a streaming a mediados de junio de 2023.