Festival de Venecia: Chloé Zhao y Cynthia Erivo se unen al jurado de Bong Joon-ho Festival de Venecia: Chloé Zhao y Cynthia Erivo se unen al jurado de Bong Joon-ho

Festival de Venecia: Chloé Zhao y Cynthia Erivo se unen al jurado de Bong Joon-ho

En la edición pasada, Zhao fue galardonada en el Festival de Venecia por ‘Nomadland’.

21 julio, 2021 10:20 AM

Después de Cannes, el próximo gran festival de cine es el Festival de Venecia, que comenzará en septiembre. El jurado de la competencia ya va tomando forma, pues el director Bong Joon-ho (Parásitos) fue anunciado como presidente, y hoy se confirmó a la cineasta Chloé Zhao y la actriz Cynthia Erivo como parte de la comisión.

Chloé Zhao y Frances McDormand
Chloé Zhao y Frances McDormand detrás de cámaras en Nomadland (Imagen: Searchlight Pictures)

Zhao está cosechando los frutos del éxito de Nomadland, que se estrenó el año pasado en Venecia y se llevó el León de Oro, y que triunfó en los Oscar con los premios a Mejor película y Mejor dirección. La cineasta china también coescribió y dirigió Eternals, la próxima película de Marvel que se estrenará este año.

Publicidad

Por su parte, Erico es actriz y cantante británica merecedora de diversos premios. Se destacó interpretando a Aretha Franklin en la serie Genius y como protagonista de la película Harriet, al grado de haber sido nominada al Oscar tanto por su actuación como por su composición.

Cynthia Erivo en Harriet
Cynthia Erivo en Harriet (Imagen: Focus Features)

Además de ellas, el cineasta italiano Saverio Costanzo (Hungry Hearts), la actriz franco-francesa Virginie Efire (Benedetta), la actriz y productora canadiense Sarah Gadon (la serie Alias Grace), y el director rumano Alexander Nanau (Collective) completan el jurado de la 78ª edición del festival.

El Festival de Venecia 2021 arranca el miércoles 1 de septiembre, y se celebrará hasta el sábado 16 del mismo mes.