Henry Cavill confirma que regresará como Superman Henry Cavill confirma que regresará como Superman

Henry Cavill confirma que regresará como Superman

Henry Cavill se puso el traje del “Último hijo de Krypton” para ‘El hombre de acero’, hace casi 10 años

24 octubre, 2022 2:01 PM

Considerando cuántas personas vieron Black Adam este fin de semana (y todo indica que fueron muchísimas), ya no es un spoiler hablar de esa escena poscréditos, ¿verdad? Y después de los créditos, la gran pregunta que quedó fue: ¿realmente Henry Cavill está de vuelta como Superman?

La respuesta, al parecer, es un contundente sí. En un video publicado hoy en sus redes sociales, el propio actor ha confirmado que volverá a ponerse el traje azul y rojo para nuevos proyectos de DC Films.

Puedes verlo a continuación (vía Discussing Film):

“Quería hacer oficial que estoy de vuelta como Superman”, dice Henry Cavill en el video, estratégicamente publicado después del primer fin de semana en cartelera de la película protagonizada por Dwayne Johnson. “Lo que vieron en Black Adam es sólo una pequeña probada de lo que está por venir”.

Publicidad

Antes de Black Adam, Henry Cavill interpretó por última vez al “Último hijo de Krypton” en Liga de la Justicia, la emproblemada película de 2017 dirigida primero por Zack Snyder y luego por Joss Whedon.

Dada su pésima respuesta y decepcionante taquilla, quedaron en duda tanto el futuro de Cavill con el traje como el de la franquicia cinematográfica en sí (conocida como Universo Extendido de DC, DCEU por sus siglas en inglés o “Snyderverse”, por la injerencia creativa de Zack Snyder en ella). La versión de Superman de Cavill fue vista por última vez en 2021 La Liga de la Justicia de Zack Snyder, un corte del director de la película de 2017.

Henry Cavill portó el icónico traje por primera vez para El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2013 como punto de partida para el DCEU. Es el último de cinco actores que han interpretado a Superman en el cine, precedido por Kirk Alyn, George Reeves, Christopher Reeve y Brandon Routh.

¿Esto significa que continuará el DCEU/ “Snyderverse”?

Eso no está claro. El rumbo de las producciones de DC Films, división creada en 2016 luego de la pobre recepción de Batman vs Superman, ha sido irregular y poco coherente desde su existencia.

Si bien producciones como Mujer Maravilla y Escuadrón Suicida estaban pensadas para existir dentro de un universo compartido, la primera y su secuela han desarrollado de forma prácticamente independiente, mientras que la segunda ya ha tenido un reboot. Películas como Batman con Robert Pattinson o Guasón con Joaquin Phoenix (ambas con secuelas confirmadas) existen en continuidades totalmente separadas.

Por otro lado, con el cambio de administración de Warner Bros. Pictures (absorbida para formar Warner Bros. Discovery), el enfoque parece haber cambiado. Luego de la polémica cancelación de la película de Batgirl, el nuevo director de la compañía, David Zaslav, declaró que el estudio tendrá un plan a 10 años para crear una narrativa serializada y cohesiva, comparándola con lo que ha hecho Marvel Studios.

Batman vs Superman
El fracaso de Batman vs. Superman puso en duda el futuro del “Snyderverse” (Crédito: Warner Bros.)

El regreso de Henry Cavill como Superman, sin embargo, no es la primer señal de vida que da el “Snyderverse”, que hasta ahora se consideraba fallido. Aquaman 2, con estreno confirmado para 2023, contará con un cameo de Ben Affleck como la misma versión de Batman de esa continuidad. Además, a pesar de sus múltiples problemas detrás de cámaras, la película de Flash con Ezra Miller aún tiene luz verde para estrenarse el próximo año.

La confirmación de Cavill para más proyectos como el héroe kryptoniano, podría indicar que el DCEU no está muerto después de todo. Habrá que ver qué dirección le da Warner bajo la visión de Zaslav.

Mientras tanto, Black Adam sigue en cartelera. Para saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos, entra aquí.