Tutoriales

¿Cómo tener MUBI gratis o con descuento?

Fundada en 2007 por el empresario turco Efe Çakarel, MUBI es una de las plataformas de streaming con una de las propuestas más singulares del mercado, y también una de las más accesibles. No sólo eso, también hay formas de tener MUBI gratis o con un pequeño descuento.

Al momento de la publicación, la plataforma ofrece un modelo de suscripción con dos opciones: una cuota mensual de 149 pesos (lo que ya la coloca incluso por debajo del plan básico de competidores como Netflix), o una cuota anual de mil 188 pesos, que equivale a 99 pesos al mes.

Además de este incentivo, MUBI ofrece períodos de prueba gratis, entre otros programas para acceder a ella de forma gratuita o con descuento. Aquí te contamos sobre ellos:

Métodos para tener MUBI gratis

1. Periodo de prueba: una semana de MUBI gratis

Publicidad

El método más sencillo aplica sólo para suscriptores nuevos. Si es la primera vez que vas a suscribirte a MUBI, la plataforma ofrece un periodo de cortesía de siete días.
MUBI recibe a los visitantes con el botón de “Prueba 7 días gratis” (Imagen: reproducción de mubi.com)
Estos son los pasos para obtener el periodo de prueba gratuito:
  • Entra a mubi.com desde tu computadora, o descarga la aplicación para dispositivos iOS o Android
  • Da clic en el botón de “Prueba 7 días gratis”
  • Tendrás que elegir de antemano tu plan, mensual por 149 pesos, o anual por mil 188 pesos
  • Ingresa tu correo electrónico, crea tu contraseña, y da clic en “Regístrate”
  • Finalmente, ingresa los datos de tu método de pago y da clic en “Empezar prueba gratis”
Con eso ya podrás disfrutar de siete días de MUBI gratis. Al terminar este periodo, se te cobrará por el plan que hayas elegido.

2. Promociones especiales

MUBI es conocida por formar alianzas con instituciones, salas, influencers de redes sociales y demás canales de divulgación del cine. A través de ellas, la plataforma ofrece su servicio con precios promocionales o hasta periodos de cortesía. No existe un listado público y oficial de estas alianzas, así que te recomendamos estar al pendiente a otros canales de comunicación para enterarte. Sin embargo, para el caso de México, el Cine Tonalá –una sala de exhibición independiente en la Ciudad de México– tiene una promoción con el servicio. Entra a mubi.com/tonala y podrás disfrutar de tres meses de MUBI gratis.

3. Invita a un amigo

Si ya tienes cuenta en la plataforma, la plataforma te da la opción de invitar a un amigo a probar el servicio. Si entras a mubi.com/referrals, tú y tu amigo recibirán un mes de MUBI gratis si él o ella decide suscribirse al servicio.
Si invitas a un amigo, puedes obtener un periodo de MUBI gratis (Crédito: reproducción)

Métodos para tener MUBI con descuento

1. El plan anual

Lo dicho anteriormente: el precio estándar por la mensualidad de MUBI es de 149 pesos. Pero puedes optar por el plan anual, lo cual representa un ahorro significativo. La anualidad de MUBI tiene un costo de mil 188 pesos, lo que equivale a pagar 99 pesos por mes. Es decir, ahorrarías un 34% sobre el precio regular.

2. Plan para estudiantes

La plataforma también ofrece una tarifa especial estudiantil, bajo un programa titulado El nuevo currículum. Dicho programa ofrece acceso completo al catálogo, con un descuento del 40% sobre la cuota normal para estudiantes, sin importar de qué carrera o institución en todo el mundo. Además, se incluye un periodo de prueba de 30 días gratis, y los suscriptores del programa podrán participar en eventos exclusivos y ganar premios. Para obtenerlo, sólo es necesario entrar a mubi.com/student. A partir de ahí, el proceso de registro es prácticamente el mismo, los estudiantes sólo deberán proveer un correo electrónico de la institución de educación superior en la que estén inscritos, además de su fecha de graduación.

3. Busca promociones

Finalmente, debes saber que MUBI lanza promociones muy atractivas y accesibles con relativa frecuencia. En el pasado, ha ofrecido trimestres o hasta cuatrimestres de suscripción por precios muy reducidos. La plataforma ofrece dichas promociones esporádicamente, así que no puede predecirse cuándo sucederán. Por ello, te recomendamos estar pendiente de los medios de comunicación especializados (como Filmelier), donde podrás enterarte de beneficios similares. Publicada originalmente el 28 de septiembre de 2021, y actualizada el 16 de abril de 2024.
Lalo Ortega

Lalo Ortega es crítico y reportero de cine, Maestro en Arte Cinematográfico por el Centro de Cultura Casa Lamm, y ganador del 10º Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes ‘Fósforo’ de FICUNAM 2020. Ha colaborado con Empire en español, Revista Encuadres, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, CLAPPER, Sector Cine y Paréntesis.com, entre otros. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.

Escrito por
Lalo Ortega

Notícias recentes

Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’

Además de ser estrella en películas taquilleras como 'Duna', Zendaya demuestra en 'Desafiantes' ser una…

2 días atrás

‘Heartstopper’: Todo sobre la 3ª temporada de serie romántica de Netflix

La serie romántica juvenil de Netflix contará con la participación de actores de Bridgerton y…

3 días atrás

Crítica: ‘Correr para vivir’ (y para huir de la pornomiseria)

‘Correr para vivir’ se anuncia como algo distinto a los clichés del cine mexicano, pero…

3 días atrás

Crítica: ‘Desafiantes’ habla sobre la complejidad del sexo y el poder

'Desafiantes' ('Challengers'), de Luca Guadagnino. brilla al mostrar la complejidad de las relaciones de poder.…

4 días atrás

‘Crepúsculo’: ¿qué ha sido del elenco de la saga?

Descubre qué han estado haciendo las estrellas de 'Crepúsculo': Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner…

5 días atrás

Crítica de ‘Profesión peligro’: demasiado cine

El gran problema de ‘Profesión peligro’ (‘The Fall Guy’) es que quiere serlo todo y…

5 días atrás