Netflix: todo sobre el cobro por contraseñas compartidas Netflix: todo sobre el cobro por contraseñas compartidas

Netflix: todo sobre el cobro por contraseñas compartidas

Netflix ahora cobra cobrará 69 pesos compartir la contraseña de una misma cuenta por usuario adicional. Conoce todos los detalles.

Matheus Mans   |  
24 mayo, 2023 3:39 PM
- Actualizado 1 junio, 2023 10:35 PM

Llegó el momento: Netflix confirmó este martes 23 de mayo que comenzará a cobrar una tarifa adicional por contraseñas compartidas entre sus usuarios en México y buena parte del mundo. Ahora, se cobrará un cargo de 69 pesos al mes, por usuario, para permitir que las personas en otras direcciones continúen usando la misma cuenta.

Esta medida ya era esperada. La compañía anunció que implementaría este cobro desde 2022, cuando estaba pasando por un momento de turbulencia financiera. En ese entonces, la medida se lanzó como prueba en Chile, Costa Rica y Perú, para luego implementarse en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Netflix estima que 100 millones de usuarios comparten contraseñas. En una publicación, Chengyi Long, directora de innovación de la plataforma, afirmó que “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo. Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, concluyó la ejecutiva.

Publicidad

“Tenemos que ser remunerados por ellos en cierta medida”, dijo el co-CEO y fundador Reed Hastings, cuando la plataforma anunció la impopular medida.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo funcionarán las contraseñas compartidas en Netflix

¿Cómo funcionará el cobro por contraseña en Netflix?

Cualquier usuario con un plan estándar o premium puede compartir su cuenta con terceros. Sin embargo, por ello, se cobrarán 69 pesos adicionales al mes. Supongamos que alguien con un plan estándar desea compartirlo con otra persona. En ese caso, el usuario deberá pagar 288 pesos al mes (sumando los 219 pesos del plan estándar y los 69 pesos de la cuota para compartir contraseña). Además, hay otras consideraciones.

Mail de Netflix por contraseñas compartidas
(Crédito: Reproducción)

Una de ellas es que sólo el titular de la cuenta puede solicitar un cupo de miembros extra para compartir su contraseña. Mientras tanto, la persona “invitada” dentro de la cuenta no puede realizar ningún movimiento de este tipo. Además, este tercero no puede activar la cuenta en otro país bajo ninguna circunstancia. Si es de México, la cuenta sólo funcionará en México.

Además, para finalizar, los suscriptores del plan básico con anuncios de $90 pesos no pueden agregar una cuenta adicional. Mientras tanto, el plan estándar admite compartir una contraseña, mientras que el plan premium permite hasta dos adicionales.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como “Transferir un perfil” o ‘Administrar accesos y dispositivos'”, dijo la compañía en un comunicado.

¿Cómo se define un “Hogar Netflix”?

Para que todo esto funcione, Netflix ha lanzado un nuevo concepto: “Hogar con Netflix“. El usuario debe acceder a su cuenta de streaming utilizando un televisor y, en el área de configuración, definir que esa red de internet es un “hogar Netflix”. A partir de ahí, la plataforma de streaming entenderá que todos los dispositivos utilizados con esa señal de Wi-Fi forman parte de una misma residencia oficial e integrados en la misma cuenta.

“Un Hogar con Netflix puede configurarse usando una TV. Todos los otros dispositivos que usen tu cuenta de Netflix con la misma conexión a internet que esta TV automáticamente formarán parte de tu Hogar con Netflix”, explica la compañía

El suscriptor adicional seguirá teniendo su propio perfil y contraseña, pero quien pagará será el dueño de la cuenta. También tendrá la misma calidad de video que la cuenta a la que haya sido invitado, y podrá usar el servicio tanto en casa como durante los viajes en otros dispositivos conectados a internet.

¿Cómo se realiza la transferencia de perfil?

¿No quieres ser un suscriptor adicional y prefieres tener tu propia cuenta? La plataforma también ha pensado en eso. Una opción es realizar la transferencia de perfil, que no es más que una funcionalidad que migra tus datos a otra cuenta. De esta manera, la persona conserva sus recomendaciones, historial de visualización, lista de reproducción, juegos guardados y configuraciones.

Cómo transferir un perfil de Netflix
Desde la configuración, es posible migrar tu perfil a otra cuenta (Crédito: Reproducción de Netflix.com)

“La información de pago no se transfiere a la nueva cuenta al transferir un perfil. La persona que realice la transferencia deberá agregar un método de pago a la nueva cuenta”, explica la plataforma de streaming.

Para realizar la transferencia, solo tienes que acceder al área de configuración de tu cuenta anterior y hacer la portabilidad.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News y adaptada con información para México.