‘Noche de Fuego’ es preseleccionada para la nominación al Oscar ‘Noche de Fuego’ es preseleccionada para la nominación al Oscar

‘Noche de Fuego’ es preseleccionada para la nominación al Oscar

La Academia anunció listas de seleccionados preliminares para 10 categorías; ‘Noche de fuego’ compite por una nominación contra otras 14 películas.

Lalo Ortega   |  
22 diciembre, 2021 10:29 AM
- Actualizado 24 diciembre, 2021 10:00 AM

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado su lista de seleccionados preliminares (o shortlist) para 10 categorías del Oscar 2022. Una de ellas fue la categoría de Mejor película internacional, en la que figura la producción mexicana Noche de fuego.

De entre 92 candidatas, la película dirigida por Tatiana Huezo ha quedado entre las 15 finalistas de la categoría. También están la aclamada Drive my Car, de Japón; The Worst Person in the World, de Noruega; Fue la mano de Dios, de Italia; A Hero, de Irán; y Cordero, de Islandia; entre otras.

Además de Noche de fuego, destaca la inclusión de Plaza Catedral, de Panamá, que es protagonizada por la actriz mexicana Ilse Salas (Las niñas bien). Sin embargo, Una película de policías, que estaba entre las elegibles a Mejor largometraje documental, quedó fuera de la preselección de la categoría.

Publicidad

También sobresale la ausencia de Titane, elegida por Francia como su representante en la premiación, luego de llevarse el premio principal del Festival de Cannes, la Palma de Oro.

Al final, la categoría de Mejor película internacional constará de únicamente cinco películas. Sabremos si Noche de fuego es una de ellas después de las votaciones para los nominados finales. Estas serán del 27 de enero al 1 de febrero de 2022, y la lista de nominados será anunciada una semana después, el 8 de febrero.

Por nuestra parte, en Filmelier la incluimos entre las mejores películas de 2021.