Los protagonistas de ‘Rise’ tienen una historia similar a la de los hermanos Antetokounmpo Los protagonistas de ‘Rise’ tienen una historia similar a la de los hermanos Antetokounmpo

Los protagonistas de ‘Rise’ tienen una historia similar a la de los hermanos Antetokounmpo

En una entrevista exclusiva, los actores Uche y Ral Agada revelan cómo se mezclan realidad y ficción en la nueva película de Disney+.

27 junio, 2022 10:20 AM
- Actualizado 29 junio, 2022 1:03 PM

El deporte tiene el poder de cambiar la vida de las personas, ya sea como aficionado o como jugador. Rise, la nueva película original de Disney+, nos trae una historia inspiradora, de las que sólo pueden ser los viajes deportivos. La producción ha llegado al streaming desde el 24 de junio y en Filmelier hemos charlado con los protagonistas, Uche y Ral Agada.

Surcando por la olas, o más bien compitiendo por el mismo balón que Garra, de Netflix, el largometraje sigue los pasos de los hermanos Giannis y Thanasis Antetokounmpo, estrellas del baloncesto, de los Milwaukee Bucks, y de Kostas Antetokounmpo, ex de Los Ángeles Lakers, y su hermano menor Alex. Si te gustó Rey Richard: Una familia ganadora, seguro que esta historia también te encantará.

Rise muestra cómo los hermanos Antetokounmpo conquistaron la NBA (Crédito: Disney)

¿Quieres encontrar más de mil sugerencias de películas para ver en Disney+? Entra aquí.

En Rise, seguimos el viaje de los hermanos Antetokounmpo, quienes hicieron todo lo posible por alcanzar el éxito en el deporte. Y no sólo eso: la película también aborda la dificultad que encuentran los inmigrantes en un nuevo país. Tras abandonar Nigeria para ir a Grecia, los padres Charles (Dayo Okeniyi) y Vera (Yetide Badaki) luchan por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos, mientras viven bajo la amenaza diaria de la deportación.

Publicidad

A pesar de su tardía entrada en el baloncesto, Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada) han trabajado duro para convertirse en deportistas. Junto a Kostas (Jaden Osimuwa), quien comenzó su carrera un poco más tarde, ganan títulos y premios en la NBA.

La vida imita al arte

Como la vida imita al arte, Uche y Ral hacen de hermanos y también comparten este vínculo fraternal fuera de la pantalla. De hecho, al igual que en las vidas de los jugadores que se ayudaron en las canchas, los actores también comparten una historia similar.

Para ponerlo en contexto, cuando Giannis Antetokounmpo se fue a Estados Unidos a probar suerte en la mejor liga de baloncesto del mundo, Thanasis le acompañó. Lo mismo ocurrió con el dúo de actores.

“Un día estaba tumbado en mi cama y vi un post de Giannis, era un enlace de un tuit en el que decía que estaban haciendo una película sobre él y su familia, y que buscaban a alguien para interpretarle a él y a sus hermanos. Hice clic en el enlace y les envié un vídeo con las preguntas que hacían. Recibí comentarios positivos, así que envié un video jugando baloncesto y conseguí el papel. El equipo de producción me preguntó si tenía algún hermano, dije que tenía uno mayor y me preguntaron si estaría en la película”, dice Uche.

Ral añade: “Uche me llamó y, en ese momento, me alegré mucho de que obtuviera un papel que podría cambiar su vida y, cuando me habló de la invitación para participar en la película, debo admitir que me sorprendió. Pero envié los videos que necesitaban, incluido el de jugar al baloncesto, y después hicimos una prueba de química. Después me dijeron que iba a ir a Atenas a rodar la película con él.

El resultado de esta conexión es evidente en Rise.

Uche y Ral Agada en entrevista por Rise, película de Disney Plus
Uche y Ral Agada en entrevista con Filmelier (Crédito: Filmelier)

Por supuesto, para interesarse por una producción de baloncesto se espera que tengan gusto por este deporte. “Siempre hemos sido grandes aficionados al baloncesto, Dwyane Wade era mi jugador favorito antes de que se retirara. Y después de escuchar la historia de Giannis, es difícil no hacerse fan de los Bucks”, relató Ral.

“Diría que mi ídolo era Kobe Bryant, no sólo por el baloncesto, sino por su forma de ver la vida, que es algo que busco y me inspira”, añadió Uche.

Lamentablemente, los hermanos Antetokounmpo no pudieron participar en la producción como hubieran querido debido a la temporada de la NBA. “Se involucraron en el proyecto, pero durante el rodaje estaban ocupados ganando un campeonato con los Bucks. Así que no tuvieron la oportunidad de seguir nuestro trabajo, pero estoy seguro de que les habría encantado hacerlo”, explicó Ral.

Un poco de baloncesto y un poco de cine

Los hermanos tienen personalidades muy distintas, al igual que en la película. Mientras que Ral es más hablador, Uche es más serio y piensa bien antes de responder. Pero una de las preguntas que tenía la respuesta en la punta de la lengua estaba relacionada con el cine.

“Mi actor favorito en este momento es Timothée Chalamet, me encanta lo que está haciendo este chico, me encanta Dune, es fantástica es una de mis películas favoritas”, dijo emocionado. “Y me encanta Florence Pugh, la está rompiendo”.

Los hermanos Antetokounmpo Rise Disney Plus
El baloncesto no es la única pasión de Ral y Uche Agada, los protagonistas de Rise (Crédito Disney)

Continuó citando su película favorita: “No sé si es raro decir esto, pero Batman: The Dark Knight Returns es definitivamente mi película favorita desde que se estrenó. ¿Qué edad tenía?”. Ral responde rápidamente “se estrenó en 2012, tenías diez años”. Uche completa “sí, tenía diez años y hasta hoy es mi película favorita”.

Mientras que a Uche le gustan los blockbusters, Ral prefiere las producciones más pequeñas. “Creo que mi favorita es esa película indie, ‘Yo, tú y la chica que va a morir’, me encantan las actuaciones”, dijo. “Y diría que mi actor favorito es RJ Cyler, está en Más dura será la caída, Emergencia y Yo, él y Raquel, es uno de mis favoritos”.

Pero algo que comparten es el deseo de hacer otras películas inspiradoras, de esas que salen del cine y cambian la forma de ver la vida. “Sería increíble que la gente me mirara y se sintiera inspirada por algo que he hecho. Eso sería muy significativo”, dijo Ral. “¿Quién sabe un día? Sería increíble”, añade Uche.

Al terminar la conversación, comentamos que ahora son príncipes de Disney. Los dos se rieron mucho y Ral dijo: “Ojalá, eso sería genial”. Pues bien, podemos decir que ya han conquistado ese espacio en el streaming.

Rise ya está disponible en Disney+. Si quieres saber más sobre la película, ver el tráiler o encontrar todos los enlaces directos para verla, entra aquí.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.