Jurassic World Dominio y Top Gun Maverick

‘Top Gun: Maverick’ y ‘Jurassic World: Dominio’ arrasan en taquilla

Tom Cruise vuela más alto con ‘Top Gun: Maverick’ y los dinosaurios de ‘Jurassic World: Dominio’ rugen con mucha fuerza.

13 junio, 2022 11:00 AM

Tom Cruise y su grupo de élite de aviadores continúan con muy buena racha y lo mismo para el mundo jurásico de Colin Trevorrow. Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominio se mantienen como las favoritas del público y arrasan en la taquilla global.

De acuerdo con datos del portal Deadline, la secuela de Top Gun sigue conquistando los aires y a toda velocidad ha cruzado la marca de los 700 millones de dólares. Al momento de redactar esta nota estamos hablando de un total de 747 millones de dólares en taquilla a nivel internacional. La cinta protagonizada por Tom Cruise sólo ha tenido una caída del 39% -a pesar de ya no contar con pantallas IMAX debido a la llegada de los dinosaurios- en su tercer fin de semana de exhibición, ganando un total de 52,7 millones de dólares en 64 mercados internacionales.

Top Cruise y los dinosaurios de Jurassic World 3 rompen récords de taquilla
Escenas de Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominio (Créditos: Paramount Pictures y Universal Pictures)

Y aunque Jurassic World: Dominio no conquistó del todo a la crítica, sí ha conquistado y ha dominado el gusto del público. La nueva película de los dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard ha conseguido rebasar los 389 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. De ese total, 143 millones de dólares corresponden al mercado local norteamericano.

Publicidad

Aún falta por confirmar si las malas reseñas de la crítica no afectan el desempeño en taquilla de Jurassic World: Dominio durante las próximas semanas y así pueda intentar alcanzar o superar las ganancias de Top Gun: Maverick. Asimismo, está por verse si Top Gun: Maverick logra alcanzar los 1,000 millones de dólares a nivel internacional y pese a no haberse estrenado en China y Rusia.

Si quieres saber más sobre Top Gun: Maverick, ver el tráiler o comprar boletos para verla, entra a este enlace.

Si quieres saber más sobre Jurassic World: Dominio, ver el tráiler o comprar boletos para verla, entra a este enlace.