La primera aventura cinematográfica de James Bond con Eon Productions, ‘El Satánico Dr. No’, ve al 007 investigar la desaparición de un colega en Jamaica, donde encuentra la base secreta del siniestro Dr. No, quien planea sabotear el programa espacial estadounidense con un arma secreta. Esta primera película, más allá de popularizar las películas de espías, estableció muchas de las convenciones que han hecho de Bond una institución.
Con la segunda entrega de la saga con Sean Connery, ‘Desde Rusia con amor’, Eon Productions contó con un mayor presupuesto de producción, que se tradujo en acción más frenética y espectacular. La historia sigue a Bond en su misión por recuperar un peligroso dispositivo de encriptación soviético, que ha caído en manos de la siniestra organización S.P.E.C.T.R.E.
La tercera entrega de la saga es por muchos considerada la película esencial de James Bond, pues inició con tradiciones como el obligado Aston Martin, el martini “mezclado, no agitado”, y presentar un icónico tema con cada filme. ‘007 contra Goldfinger’ sigue a Bond en su misión para detener el complot de un magnate obsesionado con el oro por desatar el caos económico mundial.
‘Operación trueno’ es la cuarta adaptación de Eon Productions del 007. En esta ocasión, James Bond es enviado a las Bahamas para investigar el secuestro de un avión militar con dos misiles nucleares, como parte de un plan de S.P.E.C.T.R.E. por extorsionar al mundo entero.
‘Casino Royale’ fue la primera novela de Bond escrita por Ian Fleming, pero el destino llevó los derechos para la adaptación cinematográfica a manos ajenas a Eon Productions, y el resultado fue la primera película “no oficial” del 007. En esta parodia con David Niven (‘La pantera rosa’) y Peter Sellers (‘Dr. Insólito’), Sir James Bond debe salir de su retiro para detener a la siniestra organización S.M.E.R.S.H., en una misión donde compartirá nombre y código con otros agentes secretos.




