“Línea de fuego”, dirigida por Gary Fleder, es una emocionante película de acción que sigue a Phil Broker (Jason Statham), un ex agente de la DEA que se muda a una pequeña ciudad para comenzar una nueva vida con su hija. Sin embargo, las cosas se complican cuando se ve envuelto con un peligroso narcotraficante, Gator Bodine (James Franco). La película cuenta con un elenco talentoso, incluyendo a Winona Ryder y Kate Bosworth, pero desafortunadamente no destaca en originalidad. Aunque intenta rendir homenaje a clásicos thrillers de acción, falla al ofrecer algo nuevo al género. La trama es predecible, y los personajes carecen de profundidad, lo que dificulta que el público se involucre plenamente en su viaje. Sin embargo, la película entrega mucha acción, con bien coreografiadas escenas de pelea y carreras de autos intensas. En general, “Línea de fuego” es una película entretenida pero olvidable que satisfará a los fanáticos de la acción, pero puede dejar decepcionados a otros.
Acción, músculo y una buena dosis de adrenalina. El regreso de los indestructibles es el regreso de Sylvester Stallone, a sus mejores años después de interpretar al legendario 'Rocky Balboa'. Stallone lidera a su tribu de musculosos de los ochentas y noventas en la que destacan Jean-Claude Van Damme ('Soldado universal'), Chuck Norris ('Walker, Texas Ranger') y... Arnold Schwarzenegger ('Terminator'), con su famosa frase “He vuelto”. También tenemos a la nueva generación de guerreros encabezada por Liam Hemsworth ('Los juegos del hambre'). Una película con mucha testosterona, ruda, violenta y valiente. 'Los indestructibles 2' no defraudará a los fanáticos de la acción de alto voltaje llena de grandes estrellas.
El regreso del director británico Guy Ritchie con ‘Justicia implacable’ (‘Wrath of Man’) es realmente sorprendente. Hubo que esperar 15 años para tener de nuevo a Jason Statham trabajando en una cuarta película bajo la dirección Ritchie, después de ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ y sus otras grandes ocasiones. En esta ocasión, Ritchie opta por hacer un remake de la película francesa de 2004: ‘Le Convoyeur’. Statham interpreta a “H”, un misterioso empleado que es contratado por la compañía de camiones blindados Fortico Securities, después de sufrir una emboscada en uno de sus vehículos. Al principio, H parece tranquilo y reservado, pero después de que él y su compañero Bullet (Holt McCallany) se conviertan en el objetivo de un intento de robo, H muestra sus verdaderas habilidades como experto tirador. Pero la gran pregunta es, ¿quién es H y qué hace en Fortico? Si amas los thrillers de acción trepidante, ésta es tu película.
Desde Snatch: cerdos y diamantes en adelante, el director Guy Ritchie ha probado suerte fuera de su “zona de confort”, con fantasías familiares como Aladdín, épicas como El Rey Arturo y misterios de época como Sherlock Holmes. Sin embargo, queda claro que está en la cima de sus capacidades cuando se adentra en la acción, como en Justicia implacable (con Jason Statham) o, mejor aún, en los mundos de cínicos y carismáticos criminales como en Los caballeros. En Agente Fortune: el gran engaño (Operation Fortune) estamos a medio camino entre ambas cosas, con resultados mixtos. La trama sigue al súper espía Orson Fortune (Statham), quien debe hacer una incómoda alianza con otros agentes para detener al multimillonario criminal Greg Simmonds (Hugh Grant). ¿Cómo? Usando a su actor de Hollywood favorito, Danny Francesco (Josh Hartnett) como infiltrado. Hay algunos elementos a media cocción y otros que funcionan muy bien, como Aubrey Plaza (White Lotus), quien se burla bastante de todo el asunto y de la propia “fórmula Ritchie”. El director ha encontrado su nicho y está cómodo en él: si conoces sus películas, ya sabrás qué esperar de Agente Fortune, para bien y para mal.
"Vamos a necesitar un tiburón más grande", decía la clásica Tiburón de Steven Spielberg. Y en Hollywood, una industria enfocada en hacer blockbusters cada vez más grandes, alguien pensó: "vamos a necesitar un tiburón asesino más grande". Megalodón (The Meg) es esa manifestación de "más": la película (protagonizada por Jason Statham) es casi una calca del clásico de Spielberg, pero con un antagonista más grande, con mayor espectacularidad, más personajes, más acción e incluso una playa más grande y poblada. No gana puntos por originalidad, pero sí por ejecución: es entretenimiento escapista simple, espectacular y bien logrado.