Una película estadounidense de acción, ciencia ficción y monstruos dirigida por Brad Peyton, basada en el clásico videojuego de 1986 Rampage de Midway Games. Protagonizada por Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Åkerman, Jake Lacy, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan, la película narra la historia del primatólogo Davis Okoye, quien debe evitar una catástrofe mundial cuando tres animales -un gorila albino llamado George, un lobo gris llamado Ralph y una cocodrila llamada Lizzie- son infectados con un mutágeno que los convierte en gigantes agresivos. La trama sigue a Davis, que mantiene un vínculo especial con George, y se une a la ingeniera genética Kate Caldwell para encontrar un antídoto que detenga la destrucción causada por estas criaturas mutadas, que arrasan ciudades en Norteamérica.
La primera adaptación live-action del exitoso videojuego Minecraft, dirigida por Jared Hess y producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. La historia sigue a cuatro desajustados -Garrett “The Garbage Man” Garrison (Jason Momoa), Henry (Sebastian Eugene Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks)- que, lidiando con problemas cotidianos, son transportados repentinamente a través de un misterioso portal al Overworld: un mundo cúbico y fantástico donde la imaginación es la clave para sobrevivir. Para regresar a casa, deberán aprender a dominar este universo y enfrentarse a amenazas como Piglins y Zombis, embarcándose en una misión mágica junto a Steve (Jack Black), un impredecible y experimentado constructor. La aventura reta a cada uno a reconectar con su creatividad, la misma habilidad que necesitan para prosperar en el mundo real.
Pokémon: Detective Pikachu es una película de fantasía y aventuras, dirigida por Rob Letterman y basada libremente en el videojuego homónimo de 2018. Es la primera película live-action del universo Pokémon y la primera adaptación cinematográfica de un juego de Nintendo desde Super Mario Bros. (1993). La película está protagonizada por Ryan Reynolds (voz y captura facial de Pikachu), Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe y Bill Nighy. La historia sigue a Tim Goodman, un joven que ha dejado atrás su sueño de ser entrenador Pokémon tras la muerte de su madre y el distanciamiento de su padre, Harry Goodman, un detective en Ryme City. Cuando Harry desaparece misteriosamente, Tim viaja a la ciudad para investigar y termina encontrando a Detective Pikachu, el antiguo compañero Pokémon de su padre, con quien solo él puede comunicarse. Juntos, se embarcan en una aventura para descubrir la verdad sobre la desaparición de Harry, enfrentándose a una conspiración que amenaza la convivencia pacífica entre humanos y Pokémon en Ryme City.
Borderlands es una película que se comentó durante mucho tiempo, pero parecía que nunca avanzaba—el éxito del videojuego era atractivo, pero la maldición alrededor de las películas basadas en videojuegos parecía pesar más. Hasta que, de manera bastante improbable, el cineasta Eli Roth (Hostel) asumió el liderazgo del proyecto. De hecho, "improbable" es un adjetivo que funciona bien para este título: no solo es sorprendente que haya salido del papel, sino que gran parte del elenco parece no encajar aquí (especialmente Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis). La historia, después de todo, es desfachatada: un grupo de mercenarios debe rescatar a la hija de un poderoso mientras hay una carrera para encontrar un tesoro en un planeta en la periferia de la galaxia. Divertida, aunque exagerada en su tono, la película transita entre una audiencia infantil y ciencia ficción para fanáticos de Star Wars en todo momento, sin saber nunca hacia qué lado inclinarse. Aun así, debería divertir a aquellos que buscan una ópera espacial despreocupada y relajada, sin preocuparse por crear mundos y universos muy complejos—además de toda la sorpresa con Blanchett, en su papel más extraño hasta la fecha.
La saga de videojuegos Tekken no goza del mismo éxito que otras más conocidas, como Street Fighter o Mortal Kombat, y aunque también tiene muchos elementos fantasiosos –y hasta un poco ridículos, en línea con las sensibilidades japonesas–, se percibe como una historia más aterrizada sobre venganzas, luchas y algo de intriga corporativa en la mezcla. La adaptación Tekken de 2010 es competente en rescatar la mayoría de esos elementos: la historia se sigue tratando de Jin, un joven peleador que entra al torneo del título para conseguir venganza contra la compañía Mishima Zaibatsu y su presidente, Heihachi Mishima –su abuelo–, a quienes culpa por la muerte de su madre. Hay combates y una trama curiosa que parece mezclar elementos de sagas como Los juegos del hambre. Si eres fan de los videojuegos originales y de sus historias estrafalarias, pero también buscas entretenimiento sin grandes pretensiones, la disfrutarás.




