Amores materialistas (Materialists) es la segunda película de la aclamada cineasta Celine Song, que debutó con la melancólica Vidas pasadas (Past Lives). Una vez más, el amor está en el centro de esta película, pero en una forma muy diferente. La trama sigue a Lucy (Dakota Johnson), una casamentera de una lucrativa agencia neoyorquina, y quien ve las citas, el amor y el matrimonio como una ciencia, algo que puede calcularse. Sus creencias son confrontadas cuando conoce a Harry (Pedro Pascal), quien parece ser su adinerado hombre ideal, mientras se reencuentra con su ex, John (Chris Evans), un actor que padece económicamente. Song cuestiona el amor desde su lado pragmático, utilitario, en una historia que resulta más fría que su largometraje previo, dada su naturaleza y sus personajes masculinos no tan desarrollados. Sin embargo, sigue siendo una gran película que explora las complejas facetas del amor y las relaciones humanas. Lee más en nuestra crítica completa de Amores materialistas.
Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (The Fantastic Four: First Steps) es el debut cinematográfico de la Primera Familia de la "Casa de las Ideas" en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, la película no se sitúa en la continuidad principal, sino en un universo paralelo conocido como Tierra 828, donde la tecnología es avanzadísima aunque con aspecto retrofuturista de los 60. La trama sigue al equipo titular (Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn), adorados como protectores y líderes del planeta Tierra, cargados con dos enormes propósitos: recibir a un bebé en la familia y enfrentarse a Galactus, una deidad espacial conocida como el Devorador de mundos. Visualmente es una de las películas más llamativas del UCM, si bien narrativamente no propone mucho. Es más de lo mismo, en una franquicia que ya lleva bastante tiempo estancada. Sin embargo, si eres fan de la saga o si estos son tus héroes favoritos, habrá mucho que disfrutar aquí. Lee más en la crítica completa de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos.
Uno de los primeros roles prominentes de Pedro Pascal en el cine fue en el género de acción, con la secuela de Kingsman: El servicio secreto. En El círculo dorado, interpreta a Whiskey, un carismático agente de Statesman, la contraparte estadounidense de la agencia de inteligencia británica, que debe trabajar en conjunto con Harry y Eggsy. Sin embargo, bajo su carisma se esconden otras intenciones.
El carisma de Pascal es versátil: el actor logra moverse fácilmente entre héroes seductores y simpáticos villanos. Tal es el caso de Maxwell Lord, el empresario cuyo camino se cruza con el de la Mujer Maravilla en esta secuela. Aunque no es el villano al centro de la acción, sí detona los acontecimientos de la película.
Pedro Pascal tiene un singular talento para la comedia que no ha sido tan explorado en sus protagónicos televisivos. Por ello, El peso del talento es una de las joyas de su filmografía. En esta autoparodia de Nicolas Cage, Pascal interpreta a Javi Gutiérrez, un excéntrico criminal posando como empresario que es tan fanático del actor, que le paga una suma considerable para que asista a su cumpleaños. Cage, mientras tanto, es reclutado por agentes de la CIA para infiltrarse en su operación criminal. Es mejor ver lo que sucede después, pero lo cierto es que, aunque Nicolas Cage es suficiente atractivo para ver la película, ésta vive y muere por la viz cómica de Pascal.




