Uno de los primeros roles prominentes de Pedro Pascal en el cine fue en el género de acción, con la secuela de Kingsman: El servicio secreto. En El círculo dorado, interpreta a Whiskey, un carismático agente de Statesman, la contraparte estadounidense de la agencia de inteligencia británica, que debe trabajar en conjunto con Harry y Eggsy. Sin embargo, bajo su carisma se esconden otras intenciones.
El carisma de Pascal es versátil: el actor logra moverse fácilmente entre héroes seductores y simpáticos villanos. Tal es el caso de Maxwell Lord, el empresario cuyo camino se cruza con el de la Mujer Maravilla en esta secuela. Aunque no es el villano al centro de la acción, sí detona los acontecimientos de la película.
Pedro Pascal tiene un singular talento para la comedia que no ha sido tan explorado en sus protagónicos televisivos. Por ello, El peso del talento es una de las joyas de su filmografía. En esta autoparodia de Nicolas Cage, Pascal interpreta a Javi Gutiérrez, un excéntrico criminal posando como empresario que es tan fanático del actor, que le paga una suma considerable para que asista a su cumpleaños. Cage, mientras tanto, es reclutado por agentes de la CIA para infiltrarse en su operación criminal. Es mejor ver lo que sucede después, pero lo cierto es que, aunque Nicolas Cage es suficiente atractivo para ver la película, ésta vive y muere por la viz cómica de Pascal.
En el cine, uno de los roles más aclamados –y prestigiosos– de Pedro Pascal es en este cortometraje del español Pedro Almodóvar –uno de sus primeros trabajos internacionales– junto a Ethan Hawke. Extraña forma de vida es la historia de un ranchero que cruza el desierto para reunirse con un sheriff, con quien tuvo una historia que va más allá de la amistad, décadas antes.
En la actualidad, los créditos de Pascal también se extienden al trabajo de voz, y como es el caso de Robot salvaje, saca provecho de su talento para el humor, la ironía y una vulnerabilidad profunda. Aquí da voz a Fink, el zorro que ayuda a la robot Roz a criar a un ganso para sobrevivir el invierno.