El director argentino Gaspar Noé (Love) es bien conocido por asaltar los sentidos del espectador a través de una fotografía y diseño sonoros alucinantes, empleados para retratar el lado más violento y brutal de los seres humanos. Climax no es la excepción, y aunque algunos la critican por caer en la insulsez narrativa, lo que sí está asegurado es una auténtica alucinación audiovisual que se quedará tatuada en tu memoria por mucho, mucho tiempo.
Ésta es posiblemente la película más conocida del director Darren Aronofsky, y una de las más representativas del cine estadounidense de comienzos de siglo. Réquiem por un sueño es un alucinante, intenso y claustrofóbico viaje por los sueños y las peores pesadillas de sus personajes que se quedará contigo por siempre, y ya es obligada en el repertorio de cualquier cinéfilo.
Se trata de la primera película producida por Hollywood del director David Cronenberg, alias “el barón de la sangre”, y vaya que desquita el presupuesto en efectos especiales espectaculares para su tiempo. A pesar de haber sido un fracaso en taquilla, ‘Cuerpos invadidos’ (mejor conocida como ‘Videodrome’, su título original) fue muy bien recibida por la crítica, pues reflexiona sobre temas como el entretenimiento, la tecnología y los medios de comunicación. Resulta curiosamente relevante incluso hoy, en plena era de las redes sociales.



