avatar-2-taquilla-ano-nuevo

‘Avatar 2’ alcanza los mil 400 MDD en taquilla en sólo tres fines de semana

Con esta marca, ‘Avatar 2’ es la segunda película más taquillera de 2022 y entra al top 15 de las películas de mayor recaudación en la historia

Matheus Mans   |  
2 enero, 2023 12:29 PM

Para quienes apostaron contra el éxito de Avatar 2, malas noticias: la película ha roto la marca de los mil 400 millones de dólares globalmente durante el fin de semana de Año Nuevo –es decir, apenas su tercer fin de semana en cartelera–. Con ello, el largometraje de James Cameron se convierte en una de las 15 películas más taquilleras de la historia y la segunda de 2022, sólo detrás de Top Gun: Maverick.

Sin embargo, todo indica que esas posiciones en el ranking todavía van a cambiar: Avatar: el camino del agua ha conseguido 60 millones de dólares únicamente durante el fin de semana de Año Nuevo, según el sitio Box Office Mojo. La película tendrá muy poca competencia en enero y debería llegar, con relativa tranquilidad, a la marca de los dos mil millones de dólares en taquilla.

Avatar 2
Avatar: el camino del agua ha desafiado a críticos y escépticos para convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia (20th Century Studios)

Con ese nivel de recaudación, la película seguramente estará entre las películas más rentables de la historia y, también, hará viables las nuevas películas de la franquicia –James Cameron ha dicho que la idea es contar la historia de Pandora en cinco episodios–.

Más allá de Avatar 2

Publicidad

Mientras que Avatar 2 lidera la taquilla, le sigue la elogiada animación Gato con botas: el último deseo, que recaudó 16.3 millones de dólares durante el fin de semana de Año Nuevo, sumando 134 millones de dólares a nivel mundial –buenos resultados para el nuevo capítulo en la saga de Shrek–.

Luego llega Pantera Negra: Wakanda por siempre, que se mantiene en tercer lugar en Estados Unidos y Canadá, con 6.5 millones recaudados en ese fin de semana y llegando a los 820 millones de dólares globalmente.

Finalmente, cerrando el top 5 de taquilla, están Quiero bailar con alguien (la biopic de Whitney Houston) y Babylon, aún sin estrenarse en México, con 4.7 millones y 2.7 millones de dólares respectivamente, muy por debajo de las expectativas de la industria para cada una.