bong-joon-ho-primera-pelicula-animada

Bong Joon-ho dirigirá su primera película animada

La película animada será el segundo de dos proyectos nuevos de Bong Joon-ho, director de ‘Parásitos’.

13 mayo, 2021 10:23 AM
- Actualizado 14 mayo, 2021 2:03 PM

Después del histórico triunfo de Parásitos en los Oscar de 2020, el cineasta surcoreano Bong Joon-ho se ha mantenido ocupado. Ya desde entonces, tras bambalinas de la ceremonia, el director había revelado que estaba preparando dos nuevos proyectos, y ahora sabemos que uno de ellos será su primera película animada.

De acuerdo a un reporte de ScreenDaily, la compañía surcoreana de animación y efectos visuales 4th Creative Party ha confirmado que trabajará con el director en un largometraje animado. De acuerdo a la fuente, Bong ha estado desarrollando el proyecto desde 2018, y concluyó el guion el pasado enero.

¿De qué se tratará? No hay muchos detalles, sólo se sabe que lidiará con “el drama que surge entre las criaturas de las profundidades marinas y los seres humanos”.

Publicidad

No sería la primera vez que Bong Joon-ho aborda la relación entre la naturaleza y el mundo humano. Se trata de una temática que tocó con Okja, película sobre “súper cerdos” genéticamente diseñados por una compañía para combatir una crisis alimentaria mundial. La propia compañía 4th Creative Party colaboró con el director en dicha película, además de los efectos visuales para El huésped y El expreso del miedo.

Te puede interesar: Cine de culto: ¿qué es y qué películas se consideran así?

Sin embargo, tendremos que esperar bastante para ver la primera película animada de Bong Joon-ho. Se trata del segundo de sus dos proyectos en su lista, pues primero realizará una película hablada en inglés, que se situará en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Sin duda, cualquiera de sus dos proyectos recibirá amplia atención del público. Su última película, Parásitos, tuvo un impecable paso por festivales y premiaciones de cine en su año de estreno, comenzando con la prestigiosa Palma de Oro, el premio principal del Festival de Cannes en 2019.

Parásitos también se convirtió en la producción surcoreana más taquillera. En los Oscar, fue nominada a seis premios y se llevó cuatro, haciendo historia como la primera película surcoreana que obtiene el premio a Mejor película, y la primera en un idioma distinto al inglés que lo consigue.

Si te gusta Parásitos y las películas de Bong Joon-ho, lee también: ¿Qué es la edición de una película?