‘La reina Charlotte’: ¿reconociste a la actriz de ‘Harry Potter’ en la serie de Netflix? ‘La reina Charlotte’: ¿reconociste a la actriz de ‘Harry Potter’ en la serie de Netflix?

‘La reina Charlotte’: ¿reconociste a la actriz de ‘Harry Potter’ en la serie de Netflix?

¿Sabías que la nueva serie de Netflix, ‘La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton’, tiene actriz de ‘Harry Potter’ y ‘Game of Thrones’? ¡Descubre si las reconociste!

Vitória Pratini

  |  
22 mayo, 2023 6:10 PM
- Actualizado 23 mayo, 2023 12:18 PM

La nueva serie de Netflix, La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton (Queen Charlotte: A Bridgerton Story) ya está ganando fans alrededor del mundo. ¡Y no es para menos! La trama cuenta la historia de la joven reina antes de su ascenso al trono y presenta a varios personajes nuevos que se han convertido en favoritos del público.

Una de las mayores sorpresas del spin-off de Bridgerton fue la presencia de Michelle Fairley, quien interpreta a la princesa viuda Augusta, madre del rey Jorge. Si piensas que ya has visto a Fairley en otro lugar, ¡tienes razón! ¿Sabías que también participó en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 y Game of Thrones?

Michelle Fairley, de Harry Potter a La reina Charlotte

Michelle Fairley interpretó a Catelyn Stark en Game of Thrones

Publicidad

Michelle Fairley es una actriz norirlandesa que se hizo famosa por su interpretación de Catelyn Stark en Game of Thrones, pero también ha aparecido en una variedad de otras películas y series de TV.

Mientras vemos a la reina Charlotte, podemos observar la interpretación de Fairley como la princesa viuda Augusta, también conocida como reina madre, un papel que ella desempeña con maestría. Es irónico que la misma actriz que interpretó al personaje de Catelyn Stark en Game of Thrones ahora esté desempeñando el papel de una matriarca en un ambiente totalmente diferente.

Michelle Fairley en Game of Thrones y en La reina Carlota
Michelle Fairley como Catelyn Stark en Game of Thrones y princesa Augusta en La reina Charlotte, spin-off de Bridgerton (Crédito: HBO / Netflix)

¿A quién interpretó Michelle Fairley en Harry Potter?

Además de interpretar a la madre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark en la serie de fantasía, también fue madre de otro personaje icónico de la cultura pop. En Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1, Fairley interpretó el papel de la madre de Hermione Granger (Emma Watson). Aunque no tiene diálogos, se le ve al principio de la película cuando Hermione borra la memoria de sus padres para protegerlos de Voldemort (Ralph Fiennes) y los Mortífagos.

Michelle Fairley en Harry Potter
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, Michelle Fairley interpretó el papel de la madre de Hermione Granger (Crédito: Warner Bros.)

Películas y series de televisión de Michelle Fairley

La actriz de La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton también ha participado en Suits, 24: Vive otro día y Un amor en Escocia.

Actores de las series de Bridgerton en Harry Potter

La Reina Charlotte tiene dos actores de Harry Potter

Michelle Fairley no es la única actriz de Harry Potter que participa en el spin-off de Bridgerton. ¿Sabías que la serie de Netflix cuenta con no uno, sino dos actores de la saga del joven mago?

Además de Michelle Fairley, quien interpretó a la madre de Hermione en Las Reliquias de la Muerte – Parte 1, Sam Clemmett también formó parte de la franquicia de Harry Potter. El intérprete de Brimsley en La reina Charlotte actuó en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, interpretando al hijo de Harry Potter, Albus Severus.

Sam Clement en Harry Potter y en Bridgerton
Sam Clemmett como Albus Severus en Harry Potter y el legado maldito y como Brimsley en La reina Charlotte (Créditos: Manuel Harlan/PA; Netflix)

¿Sabías que Simon, el Duque de Hastings, estuvo en el mundo mágico?

Cabe destacar que no son los primeros actores de la franquicia en formar parte del universo de la realeza británica. En las primeras temporadas de Bridgerton, aparecen Regé-Jean Page y Freddie Stroma.

Freddie Stroma, el actor que interpretó al príncipe Friedrich, el hombre que corteja a Daphne Bridgerton en la serie de Netflix, anteriormente actuó a Cormac McLaggen en Harry Potter y el misterio del príncipe. Era el talentoso jugador de Quidditch que compitió contra Ron para ser el guardián del equipo de Gryffindor.

Por su parte, Regé-Jean Page, quien interpretó al galante Simon Basset, Duque de Hastings, en Bridgerton, apareció en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 durante la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley.

¿Existió la princesa viuda Augusta de La reina Charlotte?

La reina Charlotte es un spin-off de Bridgerton que explora la historia de Charlotte antes de convertirse en la esposa del Rey Jorge III y la reina consorte del Reino Unido. La serie de Netflix se basa en las novelas románticas de ficción de Julia Quinn, y combina romance e historia en una época suntuosa.

Pero no pienses que La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton es sólo una historia ficticia. Aunque se han cambiado muchos detalles para fines dramáticos, la serie tiene sus raíces en la historia real. ¿Sabías que la Princesa Augusta realmente existió en realidad?

Michelle Fairley en La reina Charlotte
Michelle Fairley e India Ria Amarteifio en una escena de La reina Charlotte (Crédito: Nick Wall/Netflix)

¿Quién fue la Princesa viuda Augusta?

En realidad, ella era Augusta de Saxe-Gotha, una noble alemana que se casó con Frederick, Príncipe de Gales e hijo del Rey George II de Gran Bretaña. Después de que su esposo falleció, Augusta se convirtió en la Princesa Viuda de Gales y, más tarde, en la Princesa Viuda de Gales y Su Alteza Real, la Duquesa Viuda de Brunswick-Lüneburg.

Ella tuvo un papel significativo en la educación de sus hijos, incluyendo al futuro Rey Jorge III, y desempeñó un papel importante en la política de Inglaterra durante el reinado de su suegro, el Rey Jorge II. La princesa Augusta era conocida como una de las mujeres más influyentes de la corte inglesa, y la Reina Charlotte era su nieta de crianza.

Ella es una figura materna y poderosa, dedicada a la corona y crítica con su hijo, el Rey Jorge. La actriz es todo lo que esperamos de una matriarca, especialmente una que precede a la amada Reina Charlotte.

El elenco de La reina Charlotte

Aunque Michelle es una actriz de gran talento, no es la única estrella que brilla en el elenco de la nueva serie de Netflix.

Actores de Bridgerton que aparecen en La reina Charlotte

La reina Charlotte también cuenta con la participación de algunos personajes de las dos temporadas de Bridgerton. Son rostros vistos en el Período Regencial: la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel); Lady Danbury (Adjoa Andoh); Lady Portia Featherington (Polly Walker), y la madre de los Bridgerton, Lady Violet Ledger Bridgerton (Ruth Gemmell); el asistente de la Reina Brimsley (Hugh Sachs), además de la voz de Lady Whistledown (Julie Andrews).

La reina Charlotte y Bridgerton
Dos versiones de la Reina Charlotte: India Ria Amarteifio y Golda Rosheuvel (Crédito: Netflix)

Nuevos actores en La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton

La nueva serie de Netflix también presenta a la talentosa India Ria Amarteifio, quien interpreta a la joven Reina Charlotte. Además de ella, la producción cuenta con la participación de muchos otros actores novatos e igualmente talentosos, como Corey Mylchreest (The Sandman) interpretando al joven Rey George; Sam Clemmett (Cherry) en el papel del joven Brimsley; Freddie Dennis (The Nevers) como el asistente del rey, Reynolds; Tunji Kasim (Nancy Drew) en el papel del Príncipe Adolphus; Connie Jenkins interpretando a la joven Violet Ledger; y Arsema Thomas como la joven Lady Danbury. Estos personajes son fundamentales para la historia de la nueva serie, que explora la vida y los dramas de la familia real inglesa del siglo XVIII.

Con una producción impecable, La reina Charlotte ha conquistado a los fans de Bridgerton y de las series históricas en general. Y ahora que sabes que Michelle Fairley ha interpretado madres de personajes famosos de la ficción, no solo en el spin-off de Bridgerton, sino también en Harry Potter y Game of Thrones, vale la pena revisitar sus papeles anteriores para ver lo versátil que es como actriz.

¿Dónde ver La reina Charlotte?

La primera temporada de La reina Charlotte está disponible en Netflix.

Las dos temporadas de Bridgerton también se pueden ver en la plataforma de streaming.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.