‘La sirenita’: ¿quién es quién en el elenco del remake live-action de Disney? ‘La sirenita’: ¿quién es quién en el elenco del remake live-action de Disney?

‘La sirenita’: ¿quién es quién en el elenco del remake live-action de Disney?

Además de Halle Bailey como Ariel, el remake live-action de ‘La sirenita’ cuenta con nombres como Javier Bardem y Melissa McCarthy

Lalo Ortega   |  
23 mayo, 2023 5:10 PM
- Actualizado 31 mayo, 2023 10:49 AM

El esperado remake en live-action de La sirenita (The Little Mermaid) de Disney está por llegar a salas de cine este 25 de mayo. Con ello, personajes clásicos como Ariel, Úrsula, Eric y Sebastián recibirán caras y voces nuevas para una nueva generación.

A continuación, te presentamos quién es quién en el elenco de la nueva película.

El elenco de La sirenita en live-action

Halle Bailey es Ariel

La protagonista de la película y la hija más joven del rey Tritón, Ariel, es interpretada por la joven cantante y actriz, Halle Bailey. Su casting, anunciado en 2019, fue uno de los puntos más polémicos del ansiado remake.

Junto a su hermana Chloë, Bailey formó un dúo musical, Chloë x Halle. Las hermanas lanzaron un canal de YouTube donde interpretaron covers de canciones famosas, incluyendo Pretty Hurts de Beyoncé, que se volvió viral en 2013.

Publicidad

Halle tenía tan sólo 13 años cuando grabó el video que atrajo la atención de la mismísima Queen B, quien se volvería su mentora y les daría su primer contrato discográfico años más tarde, en 2016.

Mientras tanto, las hermanas aparecieron en la quinta temporada de Radio Disney’s The Next Big Thing, que ganaron. También tuvieron un cameo en la serie de Disney Austin & Ally, cimentando los inicios de Halle Bailey en la Casa de Mickey Mouse.

En pantalla, aunque Halle tuvo un pequeño papel en Las últimas vacaciones (The Last Holiday) de 2006 y ha participado en diversos videos musicales, La sirenita es su debut cinematográfico en forma. Ya tiene su próximo crédito de pantalla en posproducción, pues aparecerá en el remake musical de El color púrpura.

Javier Bardem es el Rey Tritón

Javier Bardem como Tritón en La sirenita
Javier Bardem es el nuevo Rey Tritón (Crédito: Disney)

Quizá el actor más consagrado de todo el elenco de La sirenita es el español Javier Bardem.

El actor, ganador del Oscar por su escalofriante trabajo como el villano de Sin lugar para los débiles, se unió al proyecto poco después que Bailey.

Bardem, que ha trabajado tanto con directores consagrados de su país (como con Pedro Almodóvar en Carne trémula) como en Hollywood (007: Operación Skyfall) se mantiene ocupado en el rol de figura paterna. También interpreta a Stilgar, el padre de Chani (Zendaya) en Duna de Denis Villeneuve, que estrena su segunda parte a finales de 2023.

Melissa McCarthy es Úrsula

El papel que se roba el show en el clásico de 1989 es el de la “Bruja del mar”, Úrsula, interpretado entonces por Pat Carroll y visualmente inspirado por la legendaria drag queen, Divine.

La actriz, que saltó a la fama como Sookie en la serie Gilmore Girls, confirmó en 2020 su participación en el elenco de La sirenita.

Su casting vino como una sorpresa para muchos, pues McCarthy no había protagonizado un musical antes, y es más conocida por sus roles de comedia en películas como Damas en guerra (Bridesmaids) y Fuerza trueno. Sin embargo, el talento está: hay que recordar que ¿Podrás perdonarme? le valió una nominación al Oscar. Además, tiene un dueto con Barbra Streisand y ese comercial musical que salió en el Súper Bowl.

Jonah Hauer-King es Eric

Jonah Hauer-King como Eric en La sirenita
El papel de Eric fue uno de los más codiciados (Crédito: Disney)

Uno de los papeles que generó más ruido cuando se anunció el remake de La sirenita, fue el del príncipe Eric. Los fans querían al cantante Harry Styles quien, de acuerdo al director Rob Marshall, sí fue contactado pero rechazó el papel para enfocarse en papeles no musicales y más oscuros (Styles eventualmente protagonizó No te preocupes cariño y Mi policía, con mediano éxito).

Esto, sin embargo, le abrió las puertas al joven Jonah Hauer-King, quien de acuerdo al director, brinda “dulzura” y “profunda pasión” al papel.

El actor, aún de breve trayectoria, ha aparecido en películas como Mis huellas a casa junto a Alexandra Shipp, y Retratos de una guerra junto a Bel Powley.

Daveed Diggs es Sebastián

Daveed Diggs da voz a Sebastián en La Sirenita
Los animales marinos de la película tienen un rediseño realista (Crédito: Disney/TMDB)

El trabajo de Samuel E. Wright como Sebastián en la versión animada original es difícil de igualar (después de todo, su interpretación de Bajo el mar le mereció a la melodía compuesta por Alan Menken el Oscar a Mejor canción). Sin embargo, el actor y rapero Daveed Diggs no escatima en esfuerzos.

Se trata de una labor titánica, si consideramos que Sebastián, leal consejero del Rey Tritón, fue rediseñado para adoptar el aspecto más realista de un auténtico cangrejo, una especie que no es exactamente expresiva.

Sin embargo, tiene la experiencia y el talento tanto con la música como con el trabajo de voz para animación. Participó en Olé, el viaje de Ferdinand y actuó en Hamilton de Lin-Manuel Miranda (que le valió una nominación al Emmy). También lo has visto en Velvet Buzzsaw y en Extraordinario, junto a Jacob Tremblay. Lo que nos lleva a…

Jacob Tremblay es Flounder

Jacob Tremblay da voz a Flounder en La Sirenita
En La sirenita, Flounder tiene la misma expresividad de un pez auténtico (Crédito: Disney/TMDB)

Quizá el rediseño de personaje más polémico de toda la película es el del amigo de Ariel con aletas y escamas. Flounder ahora luce como un pez tropical realista en extremo, lo que resta un poco a su expresividad original.

Dicho esto, el actor de películas como Extraordinario, La habitación y Chicos buenos, Jacob Tremblay, compensa por esa falta de emoción con un trabajo de voz impecable, y logra capturar el espíritu jovial e inocente que definieron al personaje en la versión original. Eso a pesar de que, contrario a lo que piensa mucha gente, Tremblay ya no es tan pequeño.

Awkwafina es Scuttle

Awkwafina da voz a Scuttle en La sirenita
Scuttle cambia de género y de especie en el remake (Crédito: Disney/TMDB)

Aunque no generó ni remotamente la misma cantidad de polémica que el casting de Halle Bailey, que Awkwafina se uniera al elenco de La sirenita también provocó que varias personas levantaran la ceja. Después de todo, en la versión original, Scuttle es una gaviota macho.

En el remake live-action, Scuttle es reimaginada como una alcatraz hembra, para permitir que tuviera escenas bajo el agua. La actriz, famosa frente a cámara por roles tan diversos como La despedida, Locamente millonarios, Renfield y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos; también tiene vasta experiencia en el trabajo de voz en películas como Los tipos malos y Raya y el último dragón. Y sólo digamos que su pasado como rapera no le hizo daño para obtener el papel.

Noma Dumezweni es la reina Selina, un personaje nuevo

Noma Dumezweni como Selina en La sirenita
El remake de La sirenita tiene nuevos personajes (Crédito: Disney)

Si Eric es un príncipe, ¿dónde estaban los reyes en la primera versión de La sirenita? El remake live action finalmente lo explica y, para ello, se creó un personaje original: la reina Selina, interpretada por Noma Dumezweni.

Si su nombre no te suena del cine, no estás solo. Dumezweni participó en Negocios entrañables (Dirty Pretty Things) junto a Audrey Tautou en 2002, y no volvió a aparecer en cines sino hasta El regreso de Mary Poppins, en 2018. Sin embargo, se ha visto más ocupada en la pantalla grande en años recientes, con títulos como Nacido para ser rey y El niño que domó el viento.

Sin embargo, su carrera es mucho más vasta en la televisión, y uno de sus créditos más populares en últimos años fue en Vigilante, de Netflix. En teatro, interpretó a Hermione Granger en Harry Potter y el Legado maldito, que también generó bastante polémica.

Mira al elenco de La sirenita detrás de cámaras:

La sirenita de Disney llega a salas de cine este 25 de mayo. Para saber más de la película y comprar boletos, entra aquí.