‘Loki’: ¿qué ver antes de la 2ª temporada? ‘Loki’: ¿qué ver antes de la 2ª temporada?

‘Loki’: ¿qué ver antes de la 2ª temporada?

¿Confundido con todas las líneas de tiempo de ‘Loki’? No te preocupes, aquí te decimos qué ver antes de la 2ª temporada en Disney+.

Lalo Ortega   |  
4 octubre, 2023 7:11 PM
- Actualizado 12 octubre, 2023 1:42 PM

Luego de una larga espera, la 2ª temporada de Loki llega a Disney+ el 5 de octubre de 2023. La serie continuará la historia multiversal del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que se ha vuelto todavía más compleja y caótica después de los actos de Sylvie (Sophia Di Martino) al final de la primera temporada.

A decir verdad, las cosas pueden volverse un tanto complicadas, si pensamos que los acontecimientos de la serie también tienen impacto en otras películas y series del UCM. Si quieres estar al corriente para la nueva temporada de Loki, a continuación te explicamos todo lo que debes ver antes. Algunos spoilers a continuación.

La 2ª temporada de Loki está en Disney+. Entra aquí para saber más.

¿Qué ver antes de la 2ª temporada de Loki?

Los vengadores (2012)

Publicidad

El primer gran crossover de Marvel establece, por un lado, al propio Loki (Tom Hiddleston) como el gran villano a vencer por los héroes, después de su debut en Thor.

Por otro lado, todos los eventuales acontecimientos de su serie se desprenden de una versión alternativa del final de esta historia, en la que la intervención de los propios Vengadores resulta en el escape del villano con el Teseracto después de la Batalla de Nueva York.

Thor: Ragnarok (2017)

Aunque la tercera película de Thor no tiene un impacto directo en la historia de la serie, sí nos muestra un lado crucial de este Loki.

Thor: Ragnarok marca su redención final como personaje, y lo pone en la trayectoria de un evento determinante en su historia.

Avengers: Infinity War (2018)

La primera fase en la batalla contra Thanos (Josh Brolin), gran villano de la primera etapa del UCM, comienza en tragedia. El Titán Loco invade la nave en la que Thor y los Asgardianos escaparon de Asgard.

En el enfrentamiento, esta versión de Loki intenta hacerle frente a Thanos para salvar a Thor (Chris Hemsworth) y a Banner (Mark Ruffalo). Un intento honrado que le cuesta la vida, pero que se vuelve decisivo para la variante del personaje que veremos después.

Avengers: Endgame (2019)

Naturalmente, Loki no tiene un gran rol en la secuela. Sin embargo, el descubrimiento de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Scott Lang (Paul Rudd) lleva a los Vengadores a una misión a través del tiempo, en la que deben recuperar todas las Gemas del Infinito de distintos puntos en el pasado para revertir los actos de Thanos.

Así, vemos a los héroes intervenir en el desenlace de la Batalla de Nueva York de Los Vengadores para robar el Teseracto. El plan no sale como esperaban, así que Loki logra recuperar el artefacto y utilizarlo para escapar a otro sitio y época.

Loki, temporada 1 (2021)

La primera temporada de Loki continúa la historia a partir de este mismo punto. El protagonista, una variante del original que conocimos, logra escapar a otro mundo, pero es inmediatamente detenido por la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una organización de guardianes de la línea temporal encargados de eliminar a cualquier variante que amenace la cronología.

La serie nos introduce a conceptos como el multiverso, las variantes y las líneas temporales. En la historia, al ver el destino de su original a manos de Thanos, la variante Loki decide aliarse con el agente Mobius (Owen Wilson) de la AVT para cazar a otra variante suya que está causando estragos en la línea temporal.

Aquí también conocemos a Aquel que permanece (Jonathan Majors), el máximo guardián de la línea temporal unificada, quien simplemente es una variante de Kang, el Conquistador, el sucesor de Thanos como el gran villano de la franquicia.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)

Aunque Loki no interviene en esta historia, sí se trata de la primera aparición del verdadero Kang (Majors) como el villano principal a vencer. Luego de quedarse varado en el Reino Cuántico, Kang intenta escapar para continuar su reinado de terror conquistando otras líneas temporales. Así, entra en conflicto con Scott Lang (Rudd) y su familia.

Una de las escenas poscréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania sí establece la segunda temporada de la serie, al mostrarnos a Loki y Mobius persiguiendo a Victor Timely, otra variante de Kang.

Opcional: Spider-Man: Sin camino a casa (2021) y Doctor Strange en el Multiverso de la locura (2022)

Si bien nuestro protagonista no aparece en estas dos películas, son un buen complemento para entender las implicaciones del multiverso y la infinidad de líneas temporales con las que la AVT tiene que lidiar constantemente.

Tanto Spider-Man: Sin camino a casa como Doctor Strange en el multiverso de la locura lidian con las consecuencias de dejar a las variantes actuar con libertad y cruzar entre líneas temporales. Sin embargo, no necesitas verlas para entender la segunda temporada de Loki.

¿Cuándo se estrena la 2ª temporada de Loki?

La segunda temporada constará de seis episodios, que se estrenarán semanalmente cada noche de jueves comenzando el 5 de octubre.

Loki, temporada 2
En la 2ª temporada de Loki, Sylvie deberá enfrentar las consecuencias de sus actos (Crédito: Marvel Studios)

¿Cuánto se estrena cada episodio de la temporada?

  • Episodio 1: 5 de octubre
  • Episodio 2: 12 de octubre
  • Episodio 3: 19 de octubre
  • Episodio 4: 26 de octubre
  • Episodio 5: 2 de noviembre
  • Episodio 6: 9 de noviembre
Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea