Conoce a Jonathan Majors, el actor de ‘Ant-Man 3’ y ‘Creed III’ Conoce a Jonathan Majors, el actor de ‘Ant-Man 3’ y ‘Creed III’

Conoce a Jonathan Majors, el actor de ‘Ant-Man 3’ y ‘Creed III’

La carrera de Jonathan Majors ha sido breve, pero ya promete una presencia destacada en la pequeña y la gran pantalla

28 marzo, 2023 10:58 AM

Si has ido al cine en el último puñado de años, hay un rostro y un nombre que, sin duda, estarás viendo con más frecuencia: el de Jonathan Majors. Nada más en 2023, el actor apareció como antagonista en Creed IIIspin-off de la saga de Rocky– y también Ant-Man and the Wasp: Quantumania –del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), una de las franquicias cinematográficas más lucrativas del planeta–.

Su camino a tal nivel de prominencia ha sido, curiosamente, más corto en comparación al de otras estrellas en ascenso, pero no por ello menos trepidante. Si crees que el actor es uno de los rostros más nuevos del cine y la televisión, estás en lo cierto. Pero te sorprendería el volumen de trabajo –y el calibre de proyectos– que Majors ha acumulado en unos cuantos años de trabajo.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Jonathan Majors como Kang junto a Paul Rudd en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (Crédito: Marvel Studios)

Publicidad

A continuación te contamos un poco más sobre su vida y carrera:

Los inicios de Jonathan Majors

Majors nació el 7 de septiembre de 1989 en Lompoc, California, hijo de padres texanos. Su padre era militar de la Fuerza Aérea, por lo que Jonathan, su hermana mayor y su hermano menor pasaron buena parte de su infancia en la base aérea de Vandenberg. Sin embargo, sus vidas dieron un vuelco repentino cuando él era joven.

“Nuestro padre, quien nos quería tanto, simplemente desapareció un día”, relató Majors a The Hollywood Reporter en 2019. “Volvió a aparecer 17 años después”. Sin embargo, como resultado, su madre llevó a sus hijos a Dallas, donde ella estudió teología y se volvió ministra metodista.

Aunque, según su recuento, su madre era “muy buena” en mantener a sus hijos seguros, Jonathan Majors resintió las oportunidades que tenían sus vecinos más ricos, mientras él y su familia sufrían. De joven, tenía tendencia a encarar a sus abusadores y a meterse en problemas. En su adolescencia, fue arrestado por robo y fue suspendido de la escuela por un altercado físico. Pronto, fue echado de su casa, periodo en el que vivió en un auto y mantuvo dos empleos en restaurantes.

Sin embargo, Majors recuerda que “lo único consistente desde que tuve 14 años a esa época, fue que estuve en el teatro”. En ese tiempo, dice, fue impulsado por “la emotividad, la impulsividad, esa necesidad de conectar”, que sólo pudo encontrar en el escenario.

Jonathan Majors en la serie When We Rise
Jonathan Majors en When We Rise, uno de sus primeros papeles (Crédito: ABC)

Fue así que Jonathan Majors encontró su propósito, inspirado también por la interpretación de Heath Ledger como el Guasón en El caballero de la noche, (“forja vívidamente la moralidad agnóstica de la supervivencia y la disciplina de la bondad”, escribiría años después en un ensayo para Variety).

Jonathan Majors estudió primero en la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte. Posteriormente asistió a la Escuela de Drama de Yale, de donde se graduó con un Máster en Bellas Artes. Sin embargo, aún estaba estudiando cuando logró anotarse su primer papel.

El punto de quiebre: The Last Black Man in San Francisco

Si bien Jonathan Majors cuenta con un par de pequeños créditos en 2011 (la antología Do Not Disturb) y 2013 (una adaptación para TV de Much Ado About Nothing), su primer papel prominente fue en una miniserie para la ABC, titulada When We Rise, transmitida en 2017. En ella, Majors interpretó a una versión joven del activista por los derechos LGBTQ+, Ken Jones.

Su segundo rol no tardaría en llegar, cuando participó en el western revisionista Hostiles: violencia americana (2017), codeándose con Christian Bale y Rosamund Pike. La película se proyectó en prominentes festivales como el de Telluride y el de Toronto, aumentando la notoriedad del actor.

Los años siguientes trajeron papeles en películas que, si bien no fueron muy exitosas, sí le permitieron encontrarse con actores muy reconocidos. Compartió escena con actores como Matthew McConaughey, Bruce Dern y Jennifer Jason Leigh en Juego de traición (White Boy Rick), además de James Caan, Toby Jones y Jackie Weaver en Out of Blue, ambas de 2018.

Sin embargo, el repunte de su carrera vendría en 2019, luego de coprotagonizar, junto a Jimmie Fails, The Last Black Man in San Francisco, una fábula sobre la gentrificación y el desplazamiento racial en la ciudad del título. Su actuación le valió a Majors una nominación en los premios Spirit y en los Gotham, dos de los más importantes del cine independiente en Estados Unidos.

Majors todavía apareció en tres estrenos más durante 2019: La rebelión (Captive State) junto a John Goodman y Vera Farmiga; Pandilleros (Gully) junto a Amber Heard y Terrence Howard; y Tierra salvaje (Jungleland), coprotagonizada por Charlie Hunnam, Jack O’Conell y Jessica Barden.

Kang, Creed y el futuro

Jonathan Majors tendría papeles de aún mayor perfil en el año siguiente. El renombrado director Spike Lee (Haz lo correcto) lo llamó para su nueva película, 5 sangres (Da 5 Bloods) junto a Chadwick Boseman, Giancarlo Esposito y Delroy Lindo, entre otros. También protagonizó la serie Lovecraft Country, serie de HBO que se inspira en la vida y obra de H.P. Lovecraft mientras arroja luz en los aspectos más problemáticos en la visión del escritor.

En 2021, el joven actor en ascenso estuvo al frente y al centro de un elenco de ensueño en el western negro Más dura será la caída (The Harder They Fall), de Netflix. En ella, Majors interpreta al héroe, un joven en busca de venganza por la muerte de su familia, frente a frente ni más ni menos que con Idris Elba. Otras luminarias en el elenco: Regina King, Zazie Beetz, Lakeith Stanfield y Danielle Deadwyler.

Sin embargo, el mismo año marcó la llegada de Jonathan Majors a una de las franquicias cinematográficas más populares de la actualidad: el UCM. El actor debutó en Loki, la serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston, en el críptico papel de “Aquel que permanece”. Aunque no era tan evidente para todos en ese momento, para algunos ya era claro que Majors tendría una presencia muy importante en el futuro de la franquicia de Marvel.

Esa promesa se consolidó finalmente en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, en la que vimos a otra versión del mismo personaje: Kang, el conquistador, un tirano viajero del tiempo atrapado en el Reino cuántico, quien se perfila para ser el nuevo gran villano a vencer de la franquicia, después de Thanos.

Más recientemente, Jonathan Majors apareció en Creed III frente a Michael B. Jordan (quien hace su debut como director). En la tercera entrega del spin-off de Rocky, el actor interpreta a Damien, un viejo amigo de Adonis (Jordan) que vio su prometedora carrera en el box truncada cuando acaba en la cárcel. Años más tarde, cuando finalmente logra salir, está decidido a alcanzar la cima.

Sus próximos proyectos son 48 Hours in Las Vegas, de Phil Lord y Chris Miller (La gran aventura LEGO), en la que el actor interpretará al controvertido basquetbolista Dennis Rodman, en su infame viaje a la ciudad del título en el marco de la final de la NBA de 1998.

Jonathan Majors también aparecerá en la siguiente película de Spike Lee, Da Understudy, y repetirá su papel como Kang en el clímax de las fases 5 y 6 de Marvel, Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.