‘Renfield’: tráiler y fecha de estreno de la película con Nicolas Cage y Nicholas Hoult ‘Renfield’: tráiler y fecha de estreno de la película con Nicolas Cage y Nicholas Hoult

‘Renfield’: tráiler y fecha de estreno de la película con Nicolas Cage y Nicholas Hoult

Nicolas Cage es el jefe más tóxico de la historia en el primer tráiler de ‘Renfield’

5 enero, 2023 10:15 AM

Finalmente tenemos el primer vistazo a una de las películas más esperadas de 2023: Renfield: asistente de vampiro, comedia de terror con Nicolas Cage (Pig) y Nicholas Hoult (El menú) sobre el personaje titular, el icónico sirviente de Drácula que busca abandonar a su amo.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

¿De qué se trata Renfield?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Universal Pictures:

Publicidad

“Un relato moderno sobre el leal sirviente de Drácula, Renfield, el torturado asistente al jefe más narcisista de la historia, quien es forzado a buscar presas para su jefe y hacer su voluntad, sin importar cuan degradante.

Pero ahora, luego de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si existe una vida fuera de la sombra del Príncipe de la Oscuridad. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia”.

La película será una reinterpretación cómica y contemporánea del mito de Drácula, más inspirada en la concepción del clásico de Universal (donde amo y sirviente eran interpretados por Bela Lugosi y Dwight Frye, respectivamente) que en la novela de Bram Stoker.

¿Quién dirige y quiénes están en el elenco?

Además de Nicholas Hoult y Nicolas Cage, Renfield contará con actuaciones de Awkwafina (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), Ben Schwartz (Sonic: La película) y Adrian Martinez (Culpable).

Nicolas Cage como Drácula en 'Renfield'
Nicolas Cage como Drácula (Crédito: Universal Pictures)

Detrás de cámaras, el director es Chris McKay (Lego Batman: la película, La guerra del mañana), con un guión de Ryan Ridley (guionista de Rick y Morty), basado en una idea de Robert Kirkman (guionista de Invencible y Fear the Walking Dead).

¿Cuándo se estrena Renfield en cines?

De acuerdo al sitio oficial de Universal Pictures en nuestro país, Renfield tendrá su estreno en salas de cine de México el 27 de abril de 2023.

Esto será dos semanas después de su estreno en Estados Unidos, donde llegará a salas el 14 de abril.

¿Cuándo se estrena en streaming?

Difícil decirlo, pues Universal no ha dado una fecha específica para la llegada de la película a streaming. Sin embargo, es posible calcular un estimado con la información disponible.

Después de la pandemia, Universal y otras grandes distribuidoras han estrenado sus películas en servicios de video on demand, únicamente luego de cumplirse la ventana de 45 días de exclusividad en cines.

Así, si nada cambia, Renfield debería llegar a plataformas de streaming de México entre mediados y finales de junio como muy pronto.