Tatiana Huezo, nominada a premio del Sindicato de Directores por ‘Noche de fuego’ Tatiana Huezo, nominada a premio del Sindicato de Directores por ‘Noche de fuego’

Tatiana Huezo, nominada a premio del Sindicato de Directores por ‘Noche de fuego’

Además de Tatiana Huezo, están nominadas en la categoría Rebecca Hall, Maggie Gyllenhaal y Emma Seligman.

27 enero, 2022 4:28 PM
- Actualizado 31 enero, 2022 12:13 PM

La tarde de este 27 de enero, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) anunció los nominados a su premiación. En la lista figura la cineasta mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo, directora de Noche de fuego.

Huezo está nominada en la categoría de “Outstanding Directorial Achievement of a First-Time Feature Film Director”, que se traduce al español como “Logro de dirección sobresaliente para el primer largometraje de un director”. La categoría hace referencia a directores primerizos de películas de ficción –cabe recordar que este no es el primer largometraje de la directora, pero sí es el primero de ficción que dirige–.

Noche de fuego, de Tatiana Huezo
Noche de fuego explora lo que significa pasar de niña a mujer en un entorno donde domina la violencia del narcotráfico (Crédito: Pimienta Films)

Además de Tatiana Huezo, los otros nominados en la categoría son Maggie Gyllenhaal (La hija oscura), Rebecca Hall (Claroscuro), Lin-Manuel Miranda (Tick, Tick… BOOM!), Michael Sarnoski (Pig) y Emma Seligman (Shiva Baby).

Publicidad

El Sindicato de Directores también anunció los nominados para la categoría principal, “Outstanding Directorial Achievement in Theatrical Feature Film (Logro de dirección sobresaliente para un largometraje). Esta es la lista:

También se trata de un saldo positivo para la diversidad en las nominaciones del sindicato. El año pasado, fueron candidatas al premio principal Chloé Zhao (Nomadland) y Emeral Fennell (Hermosa Venganza); en la categoría de directores primerizos, figuraron Regina King (One Night in Miami) y Radha Blank (Rapera a los 40), para un total de cuatro directoras. Este año hay cinco directoras entre las dos categorías.

Los premios del Sindicato de Directores serán entregados el sábado 12 de marzo de 2022.