‘The Last of Us’: ¿la serie de HBO tendrá segunda temporada? ‘The Last of Us’: ¿la serie de HBO tendrá segunda temporada?

‘The Last of Us’: ¿la serie de HBO tendrá segunda temporada?

Después de solo dos episodios emitidos, la serie ‘The Last of Us’ de HBO ya ha sido renovada para una segunda temporada. Esto es lo que dijeron los creadores y lo que sabemos hasta ahora.

Vitória Pratini

  |  
27 enero, 2023 2:39 PM

The Last of Us solo ha tenido dos episodios hasta ahora pero, sin sorpresa, la serie de HBO ya ha sido renovada para la 2ª temporada. El anuncio fue hecho este viernes 27 por la compañía.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la trama se desarrolla dos décadas después de que el planeta sea devastado por una pandemia global involucrando una infección fúngica llamada Cordyceps. Un contrabandista llamado Joel (Pascal) es encargado de transportar a la adolescente Ellie (Ramsey) por los Estados Unidos. Ella es la esperanza de desarrollar una vacuna y acabar con la infección.

Escena de The Last of Us, serie de HBO inspirada en el videojuego
Escena de The Last of Us, serie de HBO inspirada en el videojuego (Crédito: HBO)

La serie de HBO está inspirada en la famosa franquicia de videojuegos

La serie está inspirada en la famosa franquicia de videojuegos The Last of Us de Naughty Dog y es creada por Craig Mazin (ganador del Emmy por Chernobyl de HBO) y Neil Druckmann (creador y guionista de los videojuegos The Last of Us y copresidente de Naughty Dog), quienes también actúan como productores ejecutivos.

The Last of Us es el estreno más grande de HBO después de House of the Dragon

Publicidad

El primer capítulo de la serie marcó el segundo mayor estreno de HBO después de House of the Dragon desde el lanzamiento de Boardwalk Empire en 2010. Los creadores celebraron esta conquista y la renovación de la serie para una segunda temporada.

“Estoy humildemente honrado y muy emocionado de que tantas personas hayan seguido y se hayan conectado con nuestra narrativa de la travesía de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble elenco y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas”, dijo Neil Druckmann en un comunicado. “Ahora estamos absolutamente encantados de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”.

“Estoy muy agradecido con Neil Druckmann y HBO por nuestra colaboración, y aún más con las millones de personas que se unieron a nosotros en este viaje”, dijo Craig Mazin. “El público nos dio la oportunidad de continuar y, como fanático de los personajes y del mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más preparado para sumergirme en esa historia de nuevo”.

¿Hay historia para la 2ª temporada de The Last Of Us?

Después de este hito de audiencia, ya era esperado que la serie fuera renovada para la 2ª temporada. Después de todo, la primera temporada de The Last of Us cubre la historia del primer juego, además de incluir elementos del contenido adicional DLC Left Behind y del segundo juego, The Last of Us Part II. Pero todavía deja abierta gran parte de la trama de la secuela del juego original.

Ambientado cinco años después de la trama de The Last of Us (el juego de 2013), el juego The Last of Us Part II se centra en dos personajes cuyas vidas se entrelazan en el mundo postapocalíptico: Ellie, que se venga de un asesinato, y Abby, una soldado que se involucra en un conflicto entre su milicia y un culto religioso.

Ellie en una escena del juego 'The Last of Us Part II', que inspirará la temporada 2 (Crédito: Naughty Dog)
Ellie en una escena del juego The Last of Us Part II, que inspirará la temporada 2 (Crédito: Naughty Dog)

¿Cuándo se transmite The Last of Us en HBO?

The Last of Us estrena nuevos episodios cada domingo a las 8:00 pm en HBO Max y HBO. Checa cómo verlos en línea, y con opciones gratuitas. Mira el tráiler del episodio 3:

También puedes leer las críticas de Filmelier para cada episodio:

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.