Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’ Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’

Zendaya: una estrella de Hollywood confiable, desde sus inicios en Disney hasta ‘Desafiantes’

Además de ser estrella en películas taquilleras como ‘Duna’, Zendaya demuestra en ‘Desafiantes’ ser una actriz dramática completa.

Matheus Mans   |  
26 abril, 2024 12:12 PM

Solo en 2024, Zendaya agregó dos grandes títulos a su filmografía: Duna: Parte dos y Desafiantes (Challengers), esta última estrenada este 25 de abril. Es el reflejo de una artista que, en los últimos años, ha logrado dejar atrás la imagen de actriz de Disney, donde tuvo sus inicios, y consolidarse como una de las artistas más completas y solicitadas de Hollywood. Es la actriz del momento.

¿Cómo fue el inicio de la carrera de Zendaya?

Para ser hoy uno de los grandes nombres de Hollywood, Zendaya comenzó temprano. Nacida Zendaya Maree Stoermer Coleman en Oakland, California, comenzó su camino hacia la fama en una familia de artistas, desarrollando un interés temprano por la actuación y el entretenimiento. Su determinación y talento la llevaron a participar en obras escolares y competiciones de baile, donde demostró su excepcional potencial desde muy joven.

Zendaya y Bella Thorne en A todo ritmo
Bella Thorne y Zendaya eran las estrellas de la serie A todo ritmo (Crédito: Disney)

Publicidad

Su camino hacia la fama comenzó a tomar forma cuando fue elegida para el papel de Rocky Blue en la serie de Disney Channel, A todo ritmo, a los trece años. Estos primeros pasos en la industria del entretenimiento no solo revelaron su potencial, sino que también sentaron las bases para una carrera multifacética, que incluye música y moda.

Salto al cine

Aunque A todo ritmo se transmitió entre 2010 y 2013, tomó un tiempo para que Zendaya diera el salto definitivo a la pantalla grande; durante ese tiempo, hizo muchos comerciales, protagonizó campañas de moda e invirtió en su carrera como cantante, incluso lanzando su primer álbum. Pero todo cambió para la actriz en 2017.

Ese año consiguió su primera participación en una película para la gran pantalla: Spider-Man: De regreso a casa, de la enorme franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel. En ella, interpreta a una estudiante de secundaria llamada MJ y es el interés amoroso del protagonista Peter Parker; cabe destacar que fue ahí donde conoció a Tom Holland, con quien actualmente forma una de las parejas consentidas del cine. La película recaudó 117 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, convirtiéndose en la número uno en taquilla.

Ese mismo año, también apareció en la película El Gran Showman, protagonizada por Hugh Jackman y con Zac Efron en el elenco.

Zendaya en Euphoria
Zendaya hizo a un lado la vanidad con Euphoria (Crédito: HBO)

En 2019, dio otro salto en su carrera, esta vez en la televisión. Euphoria, serie de HBO, se convirtió en un éxito instantáneo al abordar la vida de Rue (interpretada por Zendaya), una adolescente con problemas de adicción que debe enfrentar desafíos personales complejos. Fue entonces cuando se consolidó como una actriz seria, capaz de sumergirse en personajes complejos y emocionalmente desafiantes, algo que confirmó más tarde en la irregular Malcolm y Marie.

Zendaya se convierte en un imán de taquilla

Después de comenzar como una estrella infantil de Disney, brillar como MJ en las nuevas películas de Spider-Man y consolidarse como Rue en Euphoria, Zendaya se convirtió en una apuesta segura en las películas taquilleras, al igual que Timothée Chalamet, otro favorito del momento. No es de extrañar que se uniera al elenco de Duna, aunque apareciera solo unos pocos minutos en la primera película, y se convirtiera en la coprotagonista de la segunda película, como pareja romántica de Paul.

Desafiantes, sin embargo, quizás sea la primera gran película dramática de Zendaya. Dirigida por Luca Guadagnino (de Llámame por tu nombre), la película la presenta como la esposa de un jugador de tenis que atraviesa un mal momento. Pero no pienses que es un papel estereotipado de esposa trofeo o algo así: ella, que era una brillante jugadora de tenis, se lastima pero sigue entrenando a su esposo. Es el corazón de la película, en un papel diferente y desafiante.

Desafiantes (Challengers)
Zendaya es el corazón de Desafiantes (Crédito: Warner Bros.)

Así, Zendaya continúa desafiando las expectativas e inspirando a legiones de fanáticos en todo el mundo. Su impacto en la industria del entretenimiento hoy en día trasciende fronteras, confirmándola como la actriz del momento.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.