Parejas del cine: las 6 parejas (y ex parejas) queridas de Hollywood Parejas del cine: las 6 parejas (y ex parejas) queridas de Hollywood

Parejas del cine: las 6 parejas (y ex parejas) queridas de Hollywood

Conoce a 7 parejas del cine que se enamoraron bajo los reflectores de Hollywood, checa cómo se conocieron y en qué películas actuaron juntos.

Gabrielle Campos

  |  
16 abril, 2024 4:06 PM

Ah, el amor está en el aire… o mejor dicho, ¡en la pantalla grande! Así lo demuestran las historias de estas parejas del cine.

Hollywood, la fábrica de sueños, no es solo escenario de grandes películas, series e historias ficticias, sino también de historias de amor apasionantes entre sus estrellas. Después de todo, meses –o incluso años– compartiendo sets de filmación pueden crear lazos que van más allá de la ficción.

En este artículo, nos embarcamos en un viaje romántico para conocer a 6 parejas del cine que se enamoraron bajo los reflectores. Descubre cómo se conocieron, en qué películas actuaron juntos y si ya compartieron la gran pantalla en momentos memorables.

Las 6 parejas del cine más queridas de Hollywood

A quién no le encanta un buen chisme sobre el romance de las celebridades, ¿verdad? 

Publicidad

Conoce las historias de las parejas del cine más queridas de Hollywood:

1. Penélope Cruz y Javier Bardem: Romance español en Hollywood

Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz son una de las parejas del cine más reconocidas (Crédito: Tristan Fewings/Getty Images)

Reconocidos y queridos en Hollywood, los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en 1992 durante el rodaje de la comedia romántica Jamón, Jamón. Sin embargo, la pasión tardó en encenderse y aún más en revelarse.

Fue solo durante la producción de Vicky Cristina Barcelona, años después, cuando surgieron los primeros rumores de un posible romance entre ellos. Discretos, confirmaron la relación hasta 2010, de manera elegante: en la alfombra roja de los premios Goya, el equivalente español de los Oscar.

Desde entonces, una de las principales parejas del cine ha consolidado su unión no solo en la vida personal (tienen dos hijos juntos), sino también en colaboraciones cinematográficas como Escobar: La traición, además del drama Todos lo saben.

2. Zendaya y Tom Holland: Romance de la nueva generación

Tom Holland y Zendaya
(Crédito: Getty Images)

La relación entre Zendaya y Tom Holland, estrellas de la saga de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), generó rumores y especulaciones desde el rodaje de Spider-Man: De regreso a casa, donde se conocieron.

Incluso después de que una foto de ellos besándose confirmara su romance, siguieron siendo una de las parejas del cine más privadas, compartiendo algunas fotos de vez en cuando en las redes sociales, para alegría de los fans.

En la gran pantalla, su colaboración continuó con el final de la saga en Spider-Man: Sin camino a casa. Además, ambos han brillado en proyectos individuales.

Zendaya impresiona al público en los cines con Duna, y en la pantalla chica con Euphoria. Mientras tanto, Tom Holland explora nuevos territorios en películas como Uncharted. ¡Una de las parejas del cine más queridas por las generaciones más jóvenes!

3. Eva Mendes y Ryan Gosling: Amor discreto y enfocado en la familia

Ryan Gosling y Eva Mendes en El lugar donde todo termina
Ryan Gosling y Eva Mendes son una de las parejas del cine más privadas (Crédito: Focus Features)

Unidos desde 2011, después de conocerse en el set de El lugar donde todo termina, la pareja del cine Eva Mendes y Ryan Gosling prefiere mantener su relación alejada del ojo mediático.

Retirada de las pantallas desde 2014, la actriz se dedica a la crianza de las dos hijas de la pareja, mientras que Ryan continúa su carrera en el cine, protagonizando películas como Barbie.

Ryan, en una rara declaración, solo tiene elogios para su esposa: “No pensaba en tener hijos antes de conocerla, pero luego me di cuenta de que simplemente no quería tener hijos si no era con ella”. ¡Qué tiernos!

4. Blake Lively y Ryan Reynolds: Pasión en un encuentro doblemente incómodo

Blake Lively y Ryan Gosling
(Crédito: Getty Images)

En 2011, un año después de actuar juntos en Linterna Verde, Blake Lively y Ryan Reynolds se encontraron nuevamente en una cita doble. En ese momento, ambos estaban en otras relaciones, pero la química entre ellos era innegable.

Mantuvieron una buena amistad en los años siguientes, pero no hubo manera de evitarlo: en 2012, finalmente oficializaron su unión, convirtiéndose en una de las parejas del cine más queridas de tiempos recientes.

Hoy en día, la pareja tiene cuatro hijas y disfrutan de exitosas carreras. Ryan es la estrella de taquilla de películas como Deadpool y El proyecto Adam, mientras que Blake brilla en producciones como El ritmo de la venganza.

5. Kristen Stewart y Robert Pattinson: De “Robsten” a íconos del cine

Kristen Stewart y Robert Pattinson
Robert Pattinson y Kristen Stewart (Crédito: Getty Images)

Estrellas de la popular saga de Crepúsculo, Kristen Stewart y Robert Pattinson marcaron la cultura pop a principios de los años 2010, conquistando a millones de fans.

Con personalidades únicas, la pareja “Robsten” se enamoró durante el rodaje y vivió un romance ampliamente documentado por los medios, a pesar de los intentos de mantenerlo en privado.

Tras una ruptura escandalosa, ambos siguieron carreras exitosas. Kristen protagonizó películas como Spencer y la anticipada Amor, mentiras y sangre (Love Lies Bleeding) mientras que Robert Pattinson se consagró con películas de grandes autores como Claire Denis, además de ser Bruce Wayne en la nueva Batman.

Aunque ya no se les ve juntos en pantalla como pareja, Kristen y Robert continúan influenciando la industria cinematográfica como íconos del cine moderno.

Ah… y para que no queden dudas: #TeamEdward!

6. Angelina Jolie y Brad Pitt: Una de las parejas del cine más icónicas

Brad Pitt y Angelina Jolie
Angelina Jolie y Brad Pitt (Crédito: Getty Images)

Pocas parejas del cine han cautivado al público tanto como Angelina Jolie y Brad Pitt, los icónicos “Brangelina”.

Su historia comenzó en el set de filmación de Sr. y Sra. Smith en 2004, cuando Pitt aún estaba casado con Jennifer Aniston. La química entre ellos era intensa y pronto surgieron rumores de un posible romance.

Después de la separación de Pitt, la pareja se hizo pública y vivió una relación intensa y constantemente en las noticias. Juntos, protagonizaron Frente al mar, escrita y dirigida por Jolie y producida por ambos.

Sin embargo, después de años de unión y seis hijos, la pareja se separó en 2016, en un proceso que aún se está desarrollando en los juzgados.

Hoy en día, Angelina Jolie se enfoca en su carrera como directora, con películas como First They Killed My Father. Mientras tanto, Brad Pitt continúa actuando en películas exitosas como Tren bala y Babylon.

8. Bonus: Jennifer Aniston y Brad Pitt, la primera pareja de moda

Brad Pitt y Jennifer Aniston
Jennifer Aniston y Brad Pitt (Crédito: Getty Images)

Antes de “Brangelina”, Jennifer Aniston y Brad Pitt eran la sensación de Hollywood. Su historia comenzó en 1998, después de una cita a ciegas organizada por el agente de Aniston.

La relación rápidamente se hizo pública y, en 2000, se casaron en una lujosa ceremonia.

Mientras Pitt ascendía en el cine, Aniston conquistaba al público con la serie Friends. Sólo actuaron juntos en un episodio de la serie, y siguieron carreras por separado tras su separación en 2005.

Hoy en día, Pitt se dedica a películas de acción, mientras que Aniston brilla en producciones como actriz y productora de The Morning Show.

¿Qué te pareció conocer las historias de las parejas del cine más importantes de los últimos años? Desde España hasta Los Ángeles, su romance brilla tanto como los focos de Hollywood.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News y modificada para México.

34 Gabrielle Campos