Basada en la primera entrega en la serie exitosas novelas juveniles del mismo nombre escritas por Anna Todd, After: aquí empieza todo es un romance dramático teen filtrado por la óptica femenina. La trama sigue a una chica joven e ingenua que se deja llevar por un chico más rebelde y de pasado oscuro. La dirección corre a cargo de la debutante Jenny Gage, y tanto la fotografía como el diseño de producción merecen reconocimiento. La trama está hecha a medida para emocionar al público juvenil (de la edad de la protagonista), así que ya sabrás qué esperar de esta película.
A pesar de las críticas, era cuestión de tiempo para que la saga literaria para adultos jóvenes, After, diera el salto a la pantalla. No sólo eso, a pesar de que la primera entrega (After: Aquí empieza todo) fue ampliamente vapuleada, su éxito con el público prácticamente le garantizó todas sus secuelas. La primera de ellas es After: En mil pedazos (After We Collided), que regurgita todos los clichés del drama romántico pseudoerótico en línea similar a 50 sombras de Grey, pero con tan poca habilidad que resulta en humor involuntario en más de una ocasión. Apta únicamente para los fans de los libros.
La popular saga literaria After, de Anna Todd, continúa con su transición a forma cinematográfica, con todos los tumbos y carencias que definieron a sus predecesoras: un guión superfluo, actuaciones y diálogos acartonados, y ese enfoque pseudoerótico que ni es erótico y que, de paso, romantiza las relaciones abusivas. Una vez más, sólo se recomienda para los fans de las novelas.
Cuarta película de la franquicia de romance erótico adolescente, After: Amor infinito (After Ever Happy) repite el mismo espíritu, historia y actuaciones de los otros capítulos de la saga. Los actores hacen lo que pueden, la historia sigue andando en círculos y no hay casi nada de sustancia en lo que vemos en esta ocasión en la historia de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford), que deben repensar su relación luego de acontecimientos traumáticos en las familias de cada uno. Sin embargo, es lo que es: si ya llegaste hasta el cuarto capítulo de After, estarás más que acostumbrado a este estilo de contar historias, y ni te darás cuenta de los problemas de la película.