Comencemos hablando de la película que colocó a Emma Stone en el selecto grupo de ganadores del Oscar. La la Land es un lindo musical sobre una pareja que se ama y se conecta a través de la música. Además de la buena actuación de Ryan Gosling y la dirección vibrante de Damien Chazelle, la película alcanza su punto máximo con la hermosa actuación de Stone, con algunas de las mejores escenas de su carrera, como la prueba en el teatro.
Otra película muy premiada, que le valió la primera nominación al Oscar a Emma Stone, es esta producción del mexicano Alejandro G. Iñárritu. Aquí, la actriz interpreta a la hija y asistente del protagonista, interpretado por Michael Keaton, quien acaba de salir de una clínica de rehabilitación. Aunque no tiene muchas oportunidades de aparecer en escena, brilla en sus pocas participaciones como esta joven en conflicto con su propia salud, memoria y comportamiento.
Continuando en el mundo de las películas premiadas de Emma Stone: La favorita, que quizás sea su segundo trabajo más complicado en el cine (del primero, hablaremos en breve). El director Yorgos Lanthimos cuenta la historia de la rivalidad entre Abigail Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill (Rachel Weisz) mientras compiten por influir en la Reina Anne (Olivia Colman). Colman es la ama y señora de la película, pero Emma Stone también brilla en otro papel de una mujer algo desequilibrada. No es de extrañar que también fuera nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto.
Este es el papel más difícil en la carrera de Emma Stone. También dirigida por Lanthimos, de La favorita, Pobres criaturas impresiona al hablar sobre una mujer (Stone) que actúa como una niña en absolutamente todo. Además de la dificultad de reproducir comportamientos de alguien que está conociendo el mundo, Stone también tiene momentos tensos (e intensos) en escena con Mark Ruffalo y William Dafoe, entregándose como nunca se había visto en su trayectoria. Lee la crítica completa aquí.
Esta es una película más ligera de Emma Stone, pero que vale la pena incluir en la lista. Dirigida por Woody Allen, Magia a la luz de la luna es la historia de un mago (Colin Firth) que es contratado para desenmascarar a una médium (Emma Stone). El problema es que se enamora de ella. No es la mejor película de Allen ni de Stone, pero muestra un lado más ligero de la actriz, que parece estar divirtiéndose como este personaje sin un carácter definido.