El gran viaje de tu vida (A Big Bold Beautiful Journey) es un romance dramático con la personalidad de su director, Kogonada (Life After Yang). Después de todo, no es solo la historia de dos personas que se enamoran, sino también una reflexión sobre cómo las vidas pasadas influyen en las relaciones actuales. En la historia, dos desconocidos (Colin Farrell y Margot Robbie) se conocen en una boda y se enamoran al instante. Sin embargo, un misterioso GPS (con la voz de Phoebe Waller-Bridge) comienza a guiarlos en un viaje de autodescubrimiento y una nueva comprensión de su pasado. Con toques de psicodrama, una técnica psicológica en la que las personas reviven traumas y experiencias, el largometraje logra conmover a los espectadores al abordar temas espinosos como la pertenencia y cómo superar experiencias traumáticas. Es una pena que pierda parte de su impulso creativo con la repetición excesiva y personajes que tardan mucho en superarlo. Aun así, sabe cómo conmover y debería conquistar a los fanáticos del cine romántico genuino.
Ante el ingrato desafío de intentar producir una obra con ingenio y corazón dentro de los límites de una propiedad intelectual corporativa tan grande como la muñeca Barbie de Mattel, la directora y coguionista Greta Gerwig (Lady Bird) sale, en general, airosa. Tomando inspiraciones tan diversas como El mago de Oz y Truman Show, el debut cinematográfico de la icónica muñeca es una divertida comedia que sigue a una Barbie (Margot Robbie) que debe viajar al mundo real para descubrir qué la está volviendo imperfecta en el mundo utópico de Barbieland. Sin embargo, pronto descubre que la invención de las Barbies no ha sido la panacea feminista que ellas mismas imaginaban, y que el mundo real es todo lo contrario a lo que viven en su mundo utópico. Divertida, ingeniosa y con incisivos comentarios sobre el patriarcado, es una entretenida propuesta palomera que casi (¡CASI!) logra hacernos olvidarnos que es un enorme comercial de Mattel. Lee más en nuestra crítica completa de Barbie.
Después de ganar el Oscar a Mejor dirección por la deliciosa y romántica La la Land, el cineasta Damien Chazelle regresa para lo que sabe y disfruta hacer: historias emocionantes en el mundo de las artes. Después de hablar sobre música en dos ocasiones (también lo hizo en Whiplash, su primer largometraje), ahora apunta su cámara al Hollywood de los años 20 y 30, momento en el que la cuna del cine occidental atravesó una profunda transformación, en la que el cine mudo hizo la transición al sonido.A partir de eso, con la historia de los personajes Jack Conrad (Brad Pitt), Nellie LaRoy (Margot Robbie) y Manny Torres (Diego Calva) entendemos más sobre los desafíos de ese mundo, con escenas que van desde lo escatológico hasta el drama, de la comedia a la estupidez. Es un paseo entre géneros que, en el fondo, también hace homenajes evidentes y bellos al cine, con referencias a clásicos como Cantando bajo la lluvia y Ocaso de una estrella (Sunset Boulevard), por ejemplo. Todo ello con grandes actuaciones, principalmente de Robbie y Calva. Puede que a algunos no les guste y la llamen exagerada, subida de tono y demás. Pero créelo: esta dantesca producción de Chazelle te puede conquistar.
Dirigido por Jay Roach (Trumbo) y escrito por Charles Randolph (La gran apuesta), El escándalo (Bombshell) es un drama biográfico oportunamente estrenado después de la ola de denuncias por acoso sexual en Hollywood y la industria de los medios estadounidenses en general. Por momentos no trasciende más allá del sensacionalismo, pero la película es un gran punto de partida para comenzar a conocer sobre los movimientos #MeToo y Time’s Up. Las que sí son dignas de verse por sí solas, son las actuaciones de Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie y un escalofriante John Lithgow como Roger Ailes.




