Peter Pan: Pesadilla en la Tierra del Nunca Jamás (Peter Pan's Neverland Nightmare) es una película que da un giro de terror al cuento infantil clásico, y que forma parte del Universo de la Infancia Retorcida, o Poohniverse, en el que también existen las películas de terror inspiradas en Winnie Pooh. La trama sigue a una versión de Wendy que debe salvar a su hermano Michael de las garras de un siniestro Peter Pan, un hombre que secuestra niños para liberarlos de este mundo y enviarlos a la "Tierra del Nunca Jamás". Un competente slasher con tintes irónicos del personaje, ideal para satisfacer el morbo de ver a un personaje infantil convertido en un perturbador villano.
En una línea muy similar a Winnie the Pooh: Miel y sangre, The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad es una película que toma un personaje de la literatura infantil y lo traslada al cine de terror en una película de explotación. En este caso, el Grinch (jamás nombrado como tal) es representado como una criatura asesina (interpretada por David Howard Thornton, el famoso payaso Art de Terrifier) que acecha un pacífico pueblo en las Navidades, desatando una racha asesina. Los valores de producción no son cosa de otro mundo, pero si sólo buscas divertirte con una película de terror sencilla protagonizada por otro personaje de la infancia, la disfrutarás.
Dada su naturaleza extraña y hasta retorcida por momentos, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, parece ideal para una película de terror. Los fans de los videojuegos recordarán a Alice y su secuela, Alice: Madness Returns, e incluso las adaptaciones de Disney (tanto la animada como la de Tim Burton, en live action) tienen elementos perturbadores. Para ser claros, ha habido otras adaptaciones del relato dentro del género de terror y, para bien y mal, Alicia en el País de las Pesadillas (Alice in Terrorland) no es muy distinta. No hay mucho que decir sobre la trama, más que sigue a una joven que se adentra a un mundo paralelo con versiones diferentes de los personajes clásicos. No hay mucho de innovación y los recursos para la producción son evidentemente limitados. Parece más una producción realizada para aprovechar la ola de popularidad de películas de terror con personajes infantiles recién ingresados al dominio público, como Winnie Pooh. Si disfrutas de esta clase de producciones, Alicia en el País de las Pesadillas será para ti.
Gracias a la expiración de los derechos sobre la obra original de Alan Alexander Milne (más al respecto en este enlace), existe esta inusual película que toma a los personajes de Winnie Pooh y los inserta en un mundo de terror (muy a pesar de Disney y su curioso osito barrigón). Winnie the Pooh: Miel y sangre (Winnie the Pooh: Blood and Honey) es, en esencia, una película de terror serie B, y entrega lo que podría esperarse de ella: actuaciones irregulares y otros aspectos técnicos un poco descuidados en favor de la tensión y la violencia, donde la película brilla. Siendo sinceros, no es mucho más que una oportunidad para sacar algo de dinero a partir del morbo y unos derechos vencidos, pero gracias a ello, Winnie the Pooh: Miel y sangre es divertida.
Winnie Pooh: Miel y Sangre 2 (Winnie the Pooh: Blood and Honey 2) es la improbable secuela de la película que llevó a los personajes de este universo lúdico e infantil a un mundo de violencia y horror. Sin embargo, no esperes una producción tan cutre como la película anterior: con el éxito en taquilla del primer capítulo, la producción tuvo más dinero para invertir, y así Winnie Pooh: Sangre y Miel 2 logra ser más realista, violenta e impresionante en comparación con su predecesora. Las máscaras de los personajes dan mucho más miedo, y deja de ser un ridículo absoluto. Aún es difícil tomar la película completamente en serio, especialmente con esta premisa bizarra de Pooh y sus amigos buscando venganza sanguinaria, pero ya se puede sentir más miedo y, sobre todo, sumergirse en la ola de violencia que la película promueve. Para divertirse con los amigos.