¿Te has preguntado alguna vez si la realidad es real? ¿O será que vivimos en una simulación? ‘Reality’ comienza como la sencilla historia de un viejo camarógrafo que tiene la oportunidad de hacer su primera película, con la única condición de crear el grito de dolor más estremecedor en la historia del cine. Lo que sigue es un descenso hacia la locura, uno que pone en duda si somos protagonistas de nuestra propia historia, o sólo somos personajes de una película absurda.
Esta película tiene el objetivo de incomodar desde el título, y pone al frente y al centro la cuestión del suicidio asistido. ‘Kill Me Please’ cuenta la historia de un doctor que abre una clínica de eutanasia en un bosque a mitad de la nada, donde recibe a pacientes adinerados para decidir si tienen motivos suficientes para terminar con sus vidas. Te advertimos que te esperan dosis muy, muy fuertes de humor negro.
Palmeras que se transforman en pinos, lluvia en interiores y un viaje al fin del mundo son sólo parte de lo que te espera en ‘Wrong’, una ácida película surrealista de Quentin Dupieux. La historia gira alrededor de Dolph, un hombre cuya vida se cae a pedazos, que decide salir en busca de su perro perdido para encontrar algo de sentido. Si alguna vez has vivido en negación sobre tus circunstancias, no hay duda de que esta película te pondrá a reflexionar.
Una de las mejores películas de horror de la década es, también, una parábola sobre el poder y la identidad femenina. ‘Voraz’, de la directora Julia Ducournau, es una película “coming of age” por vía del canibalismo, en el que una joven estudiante de veterinaria abandona su vegetarianismo para consumir carne de procedencia cada vez más cuestionable. Éste es un relato de gran impacto visual sobre asumir tu verdadera naturaleza, sin importar el costo.
La familia, la sexualidad y la identidad se enredan de las formas más complicadas y graciosas en esta comedia autobiográfica. Ésta es la vida de Guillaume Gallienne, un hombre que todos asumen como gay, mientras él mismo intenta descubrirse a sí mismo y su lugar en el mundo. ‘Chicos y Guillermo, ¡a comer!’ te hará replantearte tu perspectiva sobre la identidad y la preferencia sexual, mismas que no son tan rígidas como nos han hecho creer.