Apple TV+ estrenará ‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen Apple TV+ estrenará ‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen

Apple TV+ estrenará ‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen

Antes de llegar a Apple TV+, ‘The Tragedy of Macbeth’ se estrenará internacionalmente en cines.

12 mayo, 2021 2:30 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:35 PM

El director Joel Coen –quien generalmente trabaja en dupla con su hermano, Ethan– está por estrenar su primer largometraje en solitario. Se trata de The Tragedy of Macbeth, protagonizado por Frances McDormand (su esposa) y Denzel Washington, y que será distribuido en exclusiva por Apple TV+.

En un comunicado, la “marca de la manzana” informó de su alianza con la compañía de producción y distribución cinematográfica, A24 Films, para distribuir la anticipada producción de Coen en su plataforma de streaming. Antes de eso, la película llegará a salas de cine en varios territorios del mundo, aún sin especificar.

Anteriormente, las dos compañías han colaborado exitosamente en la distribución de la comedia de Sofia Coppola, En las rocas, y del aclamado documental Boys State.

Publicidad

Lee también: ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Basada en la obra de William Shakespeare, The Tragedy of Macbeth de un noble escocés (Washington) que es convencido por unas brujas de que él será el próximo rey de Escocia. Con el apoyo de su ambiciosa esposa (McDormand), él hace todo lo que está en sus manos para hacerse con el poder.

En colaboración con su hermano Ethan, la filmografía de Joel Coen incluye aclamadas películas como Sin lugar para los débiles y La balada de Buster Scruggs (distribuida por Netflix); y de culto como El gran Lebowski. Por su parte, fue Fargo la que le valió a McDormand su primer Oscar como Mejor actriz principal.

The Tragedy of Macbeth se encuentra en etapa de posproducción. Aún no tiene fecha de estreno en cines ni en Apple TV+.

Si esperas The Tragedy of Macbeth y te gusta el cine de los hermanos Coen, te puede interesar: Cine de arte: ¿qué es y qué representa?