‘Huesera’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror mexicana ‘Huesera’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror mexicana

‘Huesera’: tráiler y fecha de estreno de la película de terror mexicana

‘Huesera’ ha tenido muy buen recibimiento a su paso por festivales internacionales

Lalo Ortega   |  
9 enero, 2023 10:16 AM
- Actualizado 23 febrero, 2023 12:36 PM

Tanto entre los aficionados del cine de terror como entre los del cine mexicano, uno de los estrenos más esperados en 2023 es el de Huesera.

El largometraje debut de la cineasta Michelle Garza Cervera (conocida por la serie Marea alta y la segunda parte de México Bárbaro) ha dado mucho de qué hablar tanto en los festivales internacionales como locales en los que se ha exhibido. Por fortuna, ya se ha confirmado el estreno comercial de la película en nuestro país.

En lo que esperamos a que llegue la fecha, te dejamos el tráiler oficial de Huesera:

¿De qué se trata Huesera?

Publicidad

De acuerdo con la sinopsis oficial proveída por Calouma Films:

“Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera”.

A su paso por festivales como el de Morelia o Mórbido en México, y otros internacionales como Sitges y Tribeca (donde fue premiada), la película ha sido muy elogiada por su propuesta de body horror sobre las ansiedades de convertirse en madre y la pérdida de identidad. Se le ha comparado con clásicos del terror como Babadook, El bebé de Rosemary y El legado del diablo.

Natalia Solián en 'Huesera'
Natalia Solián en Huesera (Crédito: IMCINE)

¿Quiénes están en el elenco?

El elenco de Huesera está conformado por Natalia Solián (Un extraño enemigo), Alfonso Dosal (Sin hijos), Sonia Couoh (Cuarentones), Aida López (Nudo mixteco), Martha Claudia Moreno, Mayra Batalla (Noche de fuego), Pablo Guisa y Samantha Castillo, entre otros.

¿Cuándo se estrena Huesera en cines?

Cinépolis Distribución ha confirmado que Huesera se estrenará en salas de cine de México el 23 de febrero de 2023.

¿Cuándo se estrenará en streaming?

Es difícil saberlo, pues la distribuidora aún no ha compartido una fecha para ello. Actualizaremos la información en cuanto tengamos confirmación oficial.