HBO Max en México: precio, fecha y todo lo que debes saber HBO Max en México: precio, fecha y todo lo que debes saber

HBO Max en México: precio, fecha y todo lo que debes saber

En un evento virtual para prensa fue anunciado el precio, fecha de lanzamiento definitiva y más detalles de HBO MAX en México.

Lalo Ortega   |  
26 mayo, 2021 9:15 AM
- Actualizado 31 mayo, 2021 1:34 PM

A casi un año exacto de su lanzamiento en Estados Unidos, finalmente tenemos los detalles definitivos sobre el debut de HBO Max en México.

En un evento virtual para medios de comunicación, la plataforma de streaming de AT&T y WarnerMedia ha definido sus planes de lanzamiento para nuestro país y el resto de América Latina. Acá los desglosamos uno por uno para resolver todas tus dudas.

¿Cuándo sale HBO Max en México?

Durante la presentación, la compañía anunció que HBO Max estará disponible en México el 29 de junio de 2021, dentro de poco más de un mes.

¿Qué precio y planes tendrá HBO Max en México?

HBO Max anunció diferentes planes de suscripción a la plataforma. En su plan básico, diseñado para consumo en dispositivos móviles, la mensualidad tendrá un costo inicial de 99 pesos. También habrá un plan estándar, con un costo de 149 pesos al mes.

Además, Gerente de HBO Max para la región, Luis Durán, anunció precios para planes trimestrales y anuales, con descuentos de hasta 30% sobre la cuota original. Por ejemplo, el plan estándar anual tendrá un costo de 104 pesos al mes.

HBO Max en México, precios
Imagen: Reproducción / HBO Max.

Publicidad

En comparación, su plataforma predecesora, HBO Go, cerró su ciclo de vida con un costo de 195 pesos mensuales. Esto sitúa a HBO Max en un rango de precios por debajo del plan estándar de Netflix (196 pesos mensuales), y al nivel de sus otros dos principales competidores: Disney+ (159 pesos al mes) y Amazon Prime Video (99 pesos).

¿Qué películas podré ver en HBO Max?

Es bien sabido que el gran atractivo de la plataforma de WarnerMedia viene de las franquicias bajo su paraguas, que en suma prometen 15 mil horas de contenido, según la cabeza de HBO América Latina, Tomás Yankelevich.

Entre los grandes nombres podemos encontrar la saga de Harry Potter y El señor de los anillos, a los superhéroes de DC Comics (lo que incluye a títulos como Mujer Maravilla 1984, ¡Shazam!, La Liga de la Justicia de Zack Snyder), así como el anticipado especial televisivo Friends: The Reunion.

Además, se incluyen clásicos como El Mago de Oz, Cantando bajo la lluvia y Ciudadano Kane. También llegan estrenos recientes como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat. Cabe destacar que HBO Max tendrá estrenos de cine sólo 35 días después de su llegada a salas de cine.

En el apartado televisivo, claro está, destacan propiedades del repertorio de canales de Warner, como Cartoon Network, Warner Channel y HBO. Encontramos títulos como Game of Thrones (y la inminente serie precuela, House of the Dragon), The Big Bang Theory o la propia Friends, Sex and the City y Rick & Morty por mencionar sólo algunas.

Y claro, en línea con el esfuerzo para competir con los fuertes catálogos originales de Disney, Amazon y Netflix, la plataforma desplegará series y películas bajo el sello de “Max Originals“, sólo disponibles en HBO Max.

Cabe destacar que WarnerMedia y HBO Max realizarán un fuerte empuje para contenido creado en América Latina. Ya se encuentran en producción series como las mexicanas Bunker y Sustos Ocultos de Frankelda, la argentina Bilardo, el Doctor del Fútbol, o la brasileña Los Ausentes, entre otras.

Por otro lado, la plataforma ha prometido otro centenar de producciones latinoamericanas para los próximos dos años. Con miras hacia esa meta, en México, el sello Particular Crowd de WarnerMedia ha forjado alianzas con espacios como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para realizar convocatorias para mujeres guionistas.

Además, resta ver las sinergias resultantes de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, Inc., anunciada la semana pasada.

Por último, en México y Brasil, los fans del futbol podrán disfrutar de partidos de la UEFA Champions League en la plataforma.

¿En qué dispositivos podré ver HBO Max?

De acuerdo a la directora de experiencia de HBO Max, Dionne Bermúdez, la plataforma estará disponible en smartphones, computadoras, tablets, Smart TVs y “otros dispositivos preferidos”.

El plan estándar permitirá la creación de perfiles, similar a Netflix y Disney+, brindará acceso a hasta tres usuarios en simultáneo, con hasta cinco dispositivos e imagen en calidad 4K. Por otro lado, el plan móvil será más de carácter individual.

HBO Max en México, dispositivos
Imagen: Reproducción (HBOMax.com)

En todos los dispositivos, HBO Max clasificará el contenido de diversas maneras. Una de ellas son los hubs, que similar a Disney+, agrupará las series y películas bajo las grandes marcas de Warner, como HBO, DC Films, Max Originals o Cartoon Network.

También, de modo parecido a Netflix, se mostrarán los contenidos en tendencia. La plataforma contará con clasificación por género, para algo más tradicional.

Finalmente, HBO Max tendrá funcionalidades para padres y niños, como la reproducción simultánea en dispositivos distintos.

¿Qué pasará con HBO Go?

Con HBO Max en México, HBO Go será retirada del mercado. Aunque la compañía no ha compartido detalles del proceso, todas las suscripciones a HBO Go (directas o por medio de un proveedor de TV por cable o satelital) podrán optar por el nuevo servicio.