Netflix aumenta precios en noviembre Netflix aumenta precios en noviembre

Netflix aumenta precios en noviembre

El precio del plan básico de Netflix se mantiene, pero aumentan los del plan estándar y premium.

2 noviembre, 2021 11:36 AM

Luego del aumento de precios por el nuevo impuesto digital en 2020, Netflix vuelve a aumentar sus precios este año. A partir del 1 de noviembre de 2021, la plataforma incrementará el costo de dos de sus tres planes disponibles.

Serán el plan estándar y el premium los que verán aumentos significativos, dejando los precios de la siguiente manera:

  • Plan básico: 139 pesos (no aumenta)
  • Plan estándar: 219 pesos (antes costaba 196 pesos)
  • Plan premium: 299 pesos (antes costaba 266 pesos)

“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”, lee el sitio de Ayuda de Netflix. “Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”.

Los nuevos precios de Netflix en 2021
La tabla de precios y características de cada plan en el sitio de Netflix (Imagen: help.netflix.com)

Lejos quedaron los días en que Netflix costaba sólo 99 pesitos.

Publicidad

Según un portavoz de la compañía (vía Xataka), el aumento de precios es “para continuar invirtiendo en nuevas series y películas”.

¿Cómo se comparan los nuevos precios de Netflix con la competencia?

Con una cantidad de estrenos exclusivos semanales que ninguna otra plataforma ha podido igualar, Netflix se mantiene como el líder en un mercado que, entre finales de 2020 y lo que va de 2021, se volvió mucho más competitivo. Dicho periodo trajo la llegada a México de plataformas como Disney+, HBO Max y Star+.

Sin embargo, este aumento pone a Netflix con un precio muy por encima del de la mayoría de sus competidores. Por ejemplo, la membresía de Amazon Prime (que incluye Prime Video) tiene un costo de 99 pesos en plan mensual. Su plan anual cuesta 899 pesos, lo que dividido entre los 12 meses da 74.90 pesos por mes.

HBO Max cuenta con dos planes, el estándar por 149 pesos al mes, y el móvil por 99 pesos al mes. Ambos permiten descarga de contenido para ver offline, con la diferencia de que el estándar ya incluye resolución 4K, cinco perfiles de usuario y hasta tres dispositivos de reproducción simultánea. Incluye, además, el beneficio añadido de partidos de la UEFA Champions League, para los aficionados del deporte.

Disney+ también puede contratarse de forma mensual o anual, por 159 pesos al mes o 1599 pesos al año (equivalentes a poco más de 133 pesos al mes). Permite hasta cuatro dispositivos en simultáneo, descargas, e incluye resolución 4K.

Star+, también de Disney, es quizá la más similar a Netflix en precio. Al igual que Disney+, puede contratarse de forma mensual o anual: 199 pesos mensuales, o 1999 pesos al año (que se traducen a 166.5 pesos por mes). Con características idénticas a su plataforma “hermana”, Star+ también incluye contenido de ESPN, otra opción llamativa para fans del deporte.

Además, está la posibilidad de contratar ambas plataformas en modalidad combinada, lo que se conoce como Combo+, por 249 pesos al mes: dos plataformas con resolución 4K, por sólo 30 pesos más que el plan estándar de Netflix, y por 50 pesos menos que su plan premium.

Y luego están las opciones más alternativas y curadas, MUBI y FilminLatino, para los aficionados al cine de arte y cine de autor. La primera con un costo mensual de 129 pesos, y la segunda por 80 pesos mensuales. Ambas por debajo de cualquier plan de Netflix.