Omar Sy: conoce la historia del icono francés de ‘Lupin’ y ‘Amigos’ Omar Sy: conoce la historia del icono francés de ‘Lupin’ y ‘Amigos’

Omar Sy: conoce la historia del icono francés de ‘Lupin’ y ‘Amigos’

Omar Sy comenzó su carrera en pequeñas producciones francesas y hoy es una de las principales estrellas de su país. Conoce su historia.

Matheus Mans   |  
10 octubre, 2023 7:48 PM

Hoy en día, Omar Sy es una estrella internacional indiscutible. No sólo es recordado por su papel en la comedia francesa Amigos, sino que también está ganando una nueva legión de fanáticos con sus aventuras en la serie Lupin, una de las series más vistas de Netflix. Es un actor que da la impresión de que cualquier proyecto en el que participe será un éxito.

Sin embargo, el comienzo de su carrera fue un tanto inverosímil: antes de convertirse en uno de los grandes nombres del cine francés, Omar Sy enfrentó mucha desconfianza y prejuicio. A continuación, conoce un poco más sobre la trayectoria de esta estrella francesa.

¿Cómo fue el comienzo de la carrera de Omar Sy?

Publicidad

Nacido en enero de 1978 en Trappes, a las afueras de París, Omar Sy es un actor y comediante que ha conquistado el corazón del público mundial con su innegable talento y carisma. Su infancia estuvo marcada por una diversidad cultural única, ya que sus padres, inmigrantes de Senegal, le proporcionaron una educación rica en influencias africanas y europeas. Esta mezcla de culturas moldeó su perspectiva del mundo y se refleja en su trabajo.

El inicio de la carrera de Omar Sy fue en la televisión francesa, donde se destacó en el popular programa de comedia Sav des Émissions. Su habilidad natural para hacer reír a la gente lo convirtió en uno de los comediantes más queridos de Francia. Lo que comenzó como un papel pequeño al principio del programa pronto ganó relevancia y notoriedad.

Omar Sy en 'Amigos'
Omar Sy es el alma y corazón de Amigos (Crédito: Califórnia Filmes)

Poco a poco, Omar también se abrió camino en el cine independiente francés, participando en una impresionante serie de películas pequeñas. En este ámbito, trabajó en dos películas con Olivier Nakache y Eric Toledano, Aquellos días felices y Tellement proches, que no tuvieron un gran éxito. Pero fue un trampolín para un tercer trabajo histórico.

Después de Amigos, Omar Sy conquistó el mundo

Tras el éxito de Amigos, Omar Sy continuó brillando en el cine internacional. Hizo su debut en Hollywood en Jurassic World, donde interpretó al carismático entrenador de dinosaurios Barry. Su presencia cautivadora en la gran pantalla aseguró que se convirtiera en un actor buscado en todo el mundo. Luego vinieron papeles en películas como Inferno y X-Men: Días del Futuro pasado, que consolidaron su posición como una estrella internacional.

Además de su éxito en Hollywood, Omar Sy continuó trabajando en la televisión francesa y colaborando con directores de renombre. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes géneros e idiomas lo convirtieron en uno de los actores más respetados y admirados de su generación, lo que lo llevó a embarcarse en proyectos diversos y audaces.

Omar Sy en Héroe de sangre
Omar Su regresó a sus raíces senegalesas con Héroe de sangre (Crédito: Synapse)

Ha participado en películas diversas como la producción de acción El canto del lobo, la comedia dramática El doctor de la felicidad, la comedia dramática El viaje de Yao, la sorprendente biografía Señor Chocolate y, más recientemente, un drama de guerra conmovedor, Héroe de Sangre, donde interpreta a un padre senegalés que se dirige al frente de batalla para estar junto a su hijo. Todo esto demuestra cómo Omar Sy siempre vuelve a sus raíces.

De hecho, esta película muestra al actor yendo aún más allá: es el protagonista del largometraje, pero también es productor del filme, solo su segundo crédito después de El viaje de Yao. Sin embargo, para él, todo sigue igual en el set.

“Es la misma relación con el proyecto. Después de todo, todos los proyectos en los que estoy involucrado parten desde el principio, desde la idea, desde la base. Así que solo se trata de seguir algo desde el inicio. Muchos de mis proyectos son así, estoy involucrado desde los primeros pasos”, dijo Omar Sy en una entrevista en video con Filmelier. “Quiero que la gente se emocione”.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

Play sorpresa para ver películas online gratis