‘Soy tu fan’: todo sobre la clásica serie mexicana con Ana Claudia Talancón ‘Soy tu fan’: todo sobre la clásica serie mexicana con Ana Claudia Talancón

‘Soy tu fan’: todo sobre la clásica serie mexicana con Ana Claudia Talancón

La serie de comedia romántica ‘Soy tu fan’ es un clásico de la televisión recordada con cariño por los mexicanos

3 abril, 2023 6:32 PM
- Actualizado 1 junio, 2023 2:48 PM

En el imaginario popular del público mexicano millennial, pocas historias de amor son tan recordadas como la de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro), la pareja protagonista de la serie Soy tu fan.

La serie de comedia romántica, transmitida entre 2010 y 2011 en Canal Once, es ya un clásico del género entre los televidentes mexicanos. Sin embargo, si apenas vas a conocer la serie (o hay cosas que no recuerdas), aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿De qué trata Soy tu fan?

En muy resumidas cuentas, la serie trata sobre cómo comienza y evoluciona la relación de Carla “Charly” García y Nicolás “Nico” Cruz.

Publicidad

La historia de Soy tu fan comienza poco después de que Charly (Ana Claudia Talancón) ha terminado una relación con Julián (Osvaldo Benavides), que es músico. Poco después, en una cafetería, conoce a Nico (Martín Altomaro), quien jura que se convertirá en el amor de su vida. Charly decide salir con Nico para comenzar a olvidar a Julián, quien ya tiene nueva pareja, Vanessa (Edwarda Gurrola).

La serie Soy tu fan
Soy tu fan es la historia de Charly y Nico (Crédito: Canal Once)

La serie también tiene varios personajes secundarios, como las mejores amigas de Charly, Rocío (Maya Zapata) y Fernanda (Johanna Murillo), además del hermano de la protagonista, Diego (​​Gonzalo García Vivanco).

¿Soy tu fan es un remake?

Así es. La serie romántica mexicana, en realidad, está basada en una serie argentina del mismo nombre. Sin embargo, esta versión original tuvo una vida más corta.

La versión argentina de Soy tu fan tuvo una sola temporada de ocho episodios. Era cocreada y coescrita por la guionista Constanza Novick (El futuro que viene) y por la actriz Dolores Fonzi (Restos de viento), quien también protagonizaba la serie en el papel de Charly.

Ambas mantuvieron crédito como creadoras de la versión mexicana y, más tarde, ambas tendrían papeles delante y detrás de cámaras con la continuación de la historia.

¿Cuántos episodios tiene la serie mexicana?

La versión mexicana de Soy tu fan tuvo una vida más larga que su predecesora argentina.

La serie tuvo un total de 26 episodios, repartidos a lo largo de dos temporadas transmitidas por Canal Once entre 2010 y 2011.

¿Quiénes participaron en la producción de Soy tu fan?

Detrás de cámaras, la serie vio crecer a varios talentos que, eventualmente, lanzarían prominentes carreras en el medio audiovisual.

Por ejemplo, está la cineasta Mariana Chenillo, quien dirigió la mayoría de los episodios de la serie. Además de dirigir la película Cinco días sin Nora, la directora ha encabezado películas como Todo lo invisible y episodios en series como Club de Cuervos, Aquí en la Tierra y Somos.

Otro de los directores de la serie fue Gerardo Naranjo, también conocido por la película Miss Bala y por colaborar en series como Narcos y Fear the Walking Dead, el spin-off de la exitosa The Walking Dead.

Constanza Novick, de la versión argentina de Soy tu fan, también contribuyó con varios guiones. Otros escritores que destacan son Gabriel Nuncio , quien mantiene una sólida carrera como actor y guionista (recientemente protagonizó, coescribió y codigirió El comediante); además de la directora y guionista Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien), quien recientemente fue premiada en el Festival de Morelia por El norte sobre el vacío.

Ana Claudia Talancón en Soy tu fan
Las relaciones de los personajes son una montaña rusa (Crédito: Canal Once)

Una de las compañías productoras de la serie fue Canana Films, así que nombres como el de Gael García y Diego Luna están entre los productores. Geminiano Pineda, productor ejecutivo dentro de la compañía y actual fundador de la distribuidora Cine Caníbal, también está entre los productores.

¿Qué hay de la película de Soy tu fan?

Poco más de 10 años después de haber concluido la serie, Star+ lanzó en cines y en streaming Soy tu fan: La película. La historia, precisamente, se sitúa una década después de los acontecimientos del último episodio en televisión.

La trama reúne una vez más a varios de los personajes de la serie en el contexto de una boda en la playa. Así, Nico y Charly vuelven a encontrarse, pero las cosas han cambiado entre ellos.

Prácticamente todo el elenco original regresó para la película, con una adición interesante: Dolores Fonzi interpreta a Marcela, la nueva pareja de Nico, en un guiño a la serie original argentina donde ella protagonizaba en el rol de Charly. La propia Fonzi y Constanza Novick coescriben el guión con la actriz Laura Paredes (Argentina, 1985). La dirección corrió a cargo de Mariana Chenillo.

¿Dónde ver la serie Soy tu fan gratis?

La serie, que originalmente fue transmitida en el Canal Once perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, es una de las más accesibles para ver actualmente.

Las dos temporadas completas de Soy tu fan están disponibles en el sitio oficial de Canal Once. También puedes verlas totalmente gratis en su canal de YouTube (organizadas en convenientes listas de reproducción para la temporada 1 y la temporada 2).

¿Dónde ver la serie con suscripción?

Todos los capítulos de Soy tu fan están disponibles para ver en Star+, donde también podrás verla en HD. La plataforma también tiene la película en exclusiva.

Soy tu fan en Star+
En Star+, puedes ver la serie en HD (Crédito: reproducción starplus.com)