‘The Mandalorian’: ¿qué esperar en la temporada 3 de la serie de Disney+? ‘The Mandalorian’: ¿qué esperar en la temporada 3 de la serie de Disney+?

‘The Mandalorian’: ¿qué esperar en la temporada 3 de la serie de Disney+?

Con Pedro Pascal (‘The Last of Us’) y “Baby Yoda”, la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ constará de ocho episodios

Lalo Ortega   |  
27 febrero, 2023 1:27 PM
- Actualizado 27 marzo, 2023 4:45 PM

Tratándose de la primera serie spin-off en live action de la famosísima saga de Star Wars, no hay duda de que The Mandalorian es una de las series más populares de Disney+. Naturalmente, su tercera temporada es una de las producciones más esperadas del año en la plataforma.

Dicho esto, ni Disney ni Lucasfilm han dado demasiados detalles sobre la trama de la nueva temporada. Sin embargo, quedaron varios cabos sueltos en las temporadas anteriores de The Mandalorian como en su spin-off, El libro de Boba Fett. Con ellos, podemos darnos una idea de hacia dónde irán los nuevos episodios.

Spoilers de las temporadas anteriores y de El libro de Boba Fett a continuación.

¿De qué tratará la temporada 3 de The Mandalorian?

Publicidad

Los pocos detalles oficiales de la trama vienen de la sinopsis oficial proporcionada por Disney, que dice lo siguiente:

“Los viajes del mandaloriano por la galaxia de continúan. Din Djarin (Pedro Pascal), un viejo cazarrecompensas solitario, se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El mandaloriano se cruzará con antiguos aliados y hará nuevos enemigos mientras continúa su viaje junto a Grogu”.

Es una sinopsis muy escueta y que no brinda mucha información. Sin embargo, los cabos sueltos de temporadas anteriores contienen varias pistas de hacia dónde se dirigirá la trama.

¿En qué terminó la temporada 2 de la serie?

Como recordamos, las primeras dos temporadas de la serie trataban sobre la misión de Din para proteger a Grogu (mejor conocido como Baby Yoda) de las fuerzas de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), un líder del viejo Imperio Galáctico que busca capturarlo.

Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, Din Djarin logra mantener a Grogu a salvo hasta ser encontrado por Luke Skywalker (Mark Hamill), quien ha de entrenarlo en el camino de los Jedi. Al mismo tiempo, durante la misión, Din obtiene el Sable oscuro (Darksaber), el arma sagrada de los mandalorianos que le da el derecho de gobernar sobre Mandalore. Esto lo vuelve enemigo de Bo-Katan (Katee Sackhoff), quien aspiraba a recuperar el sable para devolver a Mandalore a la gloria.

The Mandalorian
La rivalidad entre Din y Bo-Katan será central en la temporada 3 (Crédito: Lucasfilm)

¿Es necesario ver El libro de Boba Fett antes de la temporada 3 de The Mandalorian?

La respuesta es: sí. Para bien y mal, El libro de Boba Fett contó con varias apariciones importantes tanto de Din Djarin como de Grogu en algunos episodios, funcionando como una especie de The Mandalorian 2.5.

Lo que debes saber es que “La Armera” (Emily Swallow) descubre que Din ha roto el código mandaloriano y ha mostrado su rostro a otros. Por eso, a pesar de ser el poseedor del Sable oscuro, lo excomulga de su orden a menos que acuda a las aguas vivientes en las minas de Mandalore.

Por otro lado, Grogu comienza su entrenamiento Jedi con Luke Skywalker, quien le presenta la opción de aceptar el viejo sable de luz del maestro Yoda y renunciar a todo para convertirse en Jedi; o volver con Din. Como vemos después, “Baby Yoda” elige lo segundo y viaja a Tatooine para ayudar a Din y Boba (Temuera Morrison) en su lucha.

Así, veremos una continuación de estas líneas argumentales: Din deberá seguir protegiendo a Grogu del viejo Imperio, mientras exculpa sus transgresiones y reunifica a la gente de Mandalore, con el Sable oscuro en mano.

¿Quiénes están en el elenco de la temporada 3 de The Mandalorian?

Además de Pedro Pascal en el rol protagónico, tenemos el regreso de Carl Weathers como Greef Karga, antiguo enemigo y ahora aliado de Mando. También actúa Gian Carlo Esposito como el antagonista, Moff Gideon.

Regresan, además, Kathee Sackhoff como Bo-Katan Kryze y Emily Swallow como “La Armera”. También vuelven Amy Sedaris como Peli Motto y Omid Abtahi como el Dr. Pershing.

Nuevas adiciones incluyen a Christopher Lloyd (de Volver al futuro), en un rol como invitado del que no se conocen más detalles; y Tim Meados (de Chicas pesadas) en otro papel aún desconocido.

Quien no regresará, sin embargo, es Gina Carano como Cara Dune, una de las aliadas más prominentes de Din Djarin y compañía en las temporadas anteriores.

The Mandalorian tercera temporada
La mayoría de los rostros conocidos vuelven en la tercera temporada (Crédito: Lucasfilm)

¿Por qué Gina Carano no volverá para la tercera temporada de The Mandalorian?

En resumidas cuentas, Gina Carano no regresará a la serie debido a comentarios muy controvertidos publicados en redes sociales durante 2021. En ellos, la actriz y artista marcial comparó su afiliación política republicana con ser un judío durante el Holocausto.

Carano fue rápidamente despedida por Lucasfilm. Un vocero del estudio manifestó que “Gina Carano no es actualmente empleada por Lucasfilm ni existen planes para ello en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en redes sociales denigrando a personas basadas en sus identidades culturales y religiosos son aborrecibles e inaceptables”.

Habrá que ver cómo la serie explica su ausencia. Pero Lucasfilm siempre puede mirar el manual de Los Simpson y ver lo que le sucedió a Poochie.

¿Quiénes dirigen y escriben los nuevos episodios de The Mandalorian?

La serie trae de regreso a prácticamente todo el equipo creativo de las primeras dos temporadas. Jon Favreau vuelve a fungir como showrunner y guionista o coguionista de todos los episodios, algunos coescritos junto a Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) y Noah Kloor (El libro de Boba Fett), quien coescribe el tercer episodio de la temporada.

Aunque aún no está claro quiénes son los directores de cada episodio, la tercera temporada de The Mandalorian contará con la dirección de Bryce Dallas Howard, Rich Famuyiwa y Carl Weathers, quienes ya han dirigido episodios previos de la serie. Debutarán Lee Isaac Chung (Minari) y Rachel Morrison (fotógrafa de películas como Pantera Negra) como directores de la serie.

The Mandalorian, temporada 3
¿Veremos la reunificación de Mandalore en la tercera temporada? (Crédito: Lucasfilm)

¿Con cuántos episodios contará The Mandalorian: temporada 3?

Al igual que las temporadas anteriores, la tercera entrega de The Mandalorian contará con ocho episodios, para un total de 24 en la serie completa.

¿The Mandalorian continuará más allá de la tercera temporada?

Sí. Jon Favreau confirmó a mediados de 2022 el desarrollo de una cuarta temporada de The Mandalorian. Incluso antes de eso, previo al estreno de la segunda, Giancarlo Esposito adelantó que los planes de Favreau eran extender la historia y comenzar a responder preguntas de la trama hasta la cuarta temporada.

“Estamos en un universo que es enorme, y hay tanto que explorar”, dijo Esposito a /Film en 2020. “Creo que la serie [en la temporada 2] comenzará a sentar las bases para la profundidad y amplitud de lo que vendrá en las temporadas 3 y 4, donde empezaremos a tener las respuestas”.

¿La serie tendrá más spin-offs?

La historia de The Mandalorian continuará incluso más allá de la propia serie, pues Lucasfilm prepara varios spin-offs. Además de El libro de Boba Fett (que hasta ahora sólo se mantendrá en una temporada), están en desarrollo la esperada Ahsoka con Rosario Dawson, además de la serie Star Wars: Skeleton Crew, con Jude Law. Aún no está claro cómo se conectará esta última a la serie, pero está confirmado que sucederá en el mismo periodo.

Checa el tráiler subtitulado para la tercera temporada de The Mandalorian: