‘Wonka’: todo sobre la película con Timothée Chalamet ‘Wonka’: todo sobre la película con Timothée Chalamet

‘Wonka’: todo sobre la película con Timothée Chalamet

La película narra la historia de origen de Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet. Checa el tráiler y todo lo que debes saber.

Matheus Mans   |  
16 octubre, 2023 5:07 PM

El universo de Charlie y la Fábrica de Chocolate está a punto de regresar a la pantalla grande en Wonka. Después de Gene Wilder y Johnny Depp, será la joven estrella Timothée Chalamet quien asume el rol del legendario Willy Wonka. Según información preliminar, la película es una historia de origen para el excéntrico dueño de la fábrica de chocolate.

Pero, con nueva información y el inminente estreno, es posible proporcionar más detalles sobre la película. A continuación te contamos todo al respecto.

Todo lo que debes saber sobre Wonka, con Timothée Chalamet

¿De qué se trata Wonka?

Publicidad

Protagonizada por Chalamet, la película narra el origen y la travesía del icónico personaje, mostrando los obstáculos que tuvo que superar para convertirse en el dueño de la fábrica de chocolate más grande del mundo.

Con aventuras extraordinarias, llenas de magia y chocolate, la película promete encantar al público con nostalgia y colores como nunca antes, además de brindar dosis de humor con los famosos Oompa-Loompas, uno de los cuales es interpretado por Hugh Grant.

Wonka, con Timothée Chalamet
Hugh Grant participa en Wonka como uno de los Oompa-Loompas (Crédito: Warner Bros.)

Según la sinopsis oficial de Warner Bros:

“Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e ingenioso espectáculo de pantalla grande presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienza con un sueño, y si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible”.

¿La película está basada en un libro de Roald Dahl?

Wonka está basada en el extraordinario personaje principal de Charlie y la Fábrica de Chocolate, el libro infantil más célebre de Roald Dahl y uno de los libros más vendidos para niños de todos los tiempos.

Sin embargo, es una historia completamente original. Después de todo, el libro de Dahl no ofrece detalles sobre la juventud de Wonka.

¿Quiénes son el guionista y el director de la película?

La película es escrita y dirigida por Paul King, guionista y director de películas como Paddington. Simon Farnaby, de Paddington 2, también contribuye al guion.

La película cuenta con la producción de David Heyman (Harry Potter, Gravedad, Animales Fantásticos, Paddington), Alexandra Derbyshire (Paddington, Jurassic World: Dominio) y Luke Kelly (Las brujas).

Además de Timothée Chalamet, ¿quiénes forman el elenco de Wonka?

Junto a Timothée Chalamet están Calah Lane (El día llegará), Keegan-Michael Key (El baile), Paterson Joseph (Vigil: conspiración nuclear), Matt Lucas (Paddington), Mathew Baynton (The Wrong Mans), Sally Hawkins (La forma del agua), Rowan Atkinson (el eterno Mr. Bean), Jim Carter (Downton Abbey) y la ganadora del Oscar, Olivia Colman (La favorita).

Además, Hugh Grant (Realmente amor) protagoniza escenas cómicas como un Oompa-Loompa pequeño y extraño.

Wonka, con Timothée Chalamet
Wonka traerá música y bailes, colores y mucho Timothée Chalamet (Crédito: Warner Bros.)

¿Cuándo se estrena Wonka en cines?

Según Warner Bros. Pictures, Wonka se estrenará en cines y en formato IMAX el 7 de diciembre de 2023.

¿Y cuándo estará disponible en las plataformas de streaming?

Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la película plataformas de streaming, ya sea para renta o compra, o en HBO Max, el servicio oficial de streaming de Warner.

Sin embargo, es posible hacer un estimado. Desde el comienzo de la pandemia, las distribuidoras suelen esperar alrededor de 45 días en promedio para lanzar las películas en los servicios de streaming. Por lo tanto, es probable que Wonka se estrene en las plataformas de streaming, como muy pronto, a finales de enero o principios de febrero.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

Play sorpresa para ver películas online gratis