Un criminal de guerra que vive solo es movido para otro escondite y forma una conexión con su empleada, una joven local. Cuando la vida de la muchacha está bajo amenaza, el hombre tiene que actuar.
Un filme que va más allá del mero entretenimiento, donde se plantea un misterio a resolver por los personajes y el público. El primer acto nos conduce hacia ese misterio que acabará recorriendo caminos algo obvios. Una bonita fotografía con escenas en la nieve que recrean con éxito la desolación de sus personajes.
Con una ambiciosa mezcla de tragedia y sátira, thriller y ciencia ficción, ‘Donnie Darko’ es uno de los grandes clásicos de culto estrenado a inicios de este siglo. Con una brillante actuación del joven Jake Gyllenhaal, esta película mezcla conceptos de dimensiones paralelas y viajes en el tiempo, borrando la línea entre la cordura y la locura de su conflictuado personaje principal.
Seleccionada en el Festival de Cine de Cannes de 2016, ganadora de múltiples premios en todo el mundo y convertida en un éxito de taquilla en su país natal, El extraño (también conocida como En presencia del diablo o por su título en inglés, The Wailing)es una excelente película de terror de Corea del Sur, en la que los horrores son cercanos, tangibles, perturbadores y siempre presentes; pero las respuestas no son claras ni confiables y, como resultado, nos enfrentamos al horror más grande de todos: la incertidumbre. La película dura más de dos horas y media, pero ni lo notarás gracias a sus profundas intrigas, intensas actuaciones, historia impredecible y su fascinante mezcla de folklore asiático con elementos más convencionales del cine de terror; que en conjunto hacen de ésta una experiencia atmosférica imperdible más allá de una simple película.
Exitosa en taquilla, esta película coreana no se aleja demasiado de las fórmulas de los falsos documentales (como la icónica El proyecto de la bruja de Blair), pero aquí la ejecución y las actuaciones son magistrales. Gonjiam: psiquiátrico maldito, apuesta por un relato clásico en estructura, pero adaptado a las generaciones actuales de los videos en tiempo real y las redes sociales. La reflexión sobre el abuso de las redes está contenida en una historia muy entretenida, cuyo humor termina virando hacia secuencias finales que asustan de verdad. Una imperdible para la generación millennial.